Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

10/3/11

Reunión por incremento de pasajes fue postergada para hoy

Share


El costo del transporte público se elevó arbitrariamente sin el consenso entre partes la pasada semana.

La reunión interinstitucional que debió realizarse ayer entre la Alcaldía, organizaciones sociales y transportistas fue suspendida para las 7:00 horas de hoy toda vez que no existía una convocatoria oficial por parte de la institución edil, informó Rubén Paz, presidente de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto (Fejuve).

No obstante, el dirigente explicó que el alcalde Edgar Patana realizó una invitación para las 14:00 horas de ayer; empero una vez constituidos en el lugar recién se hizo la entrega de una nota oficializando la convocatoria para el diálogo.

"La convocatoria no ha sido formal y según comentarios de otros medios de comunicación señalaban que los transportistas no habían sido convocados, por esta razón el Alcalde ha recurrido en enviar notas y a nosotros también nos han hecho llegar la invitación para el día de mañana (hoy) a las 7:00 horas", sostuvo.

Paz sostuvo que particularmente la Fejuve asistirá a la convocatoria con la firme postura de no permitir al incremento de los pasajes y advirtió, una vez más, al ejecutivo de los transportistas, Franklin Durán, que será él el único responsable si la situación se agudiza no sólo en la ciudad de El Alto sino en todo el país ya que aseveró que este dirigente se encuentra con la intransigencia de elevar a toda costa las tarifas del autotransporte.

NORMALIDAD

Durante el fin de semana y los días de feriado se pudo verificar que los pasajes en la ciudad de El Alto volvieron al costo anterior de Bs 1, situación que fue evidenciada por este medio de comunicación.

No obstante Paz, informó que hubo bastantes reclamos por parte de vecinos que viven en zonas alejadas quienes manifestaron que el pasaje continuó en Bs 1.50, asimismo se habrían registrado algunos conflictos ya que los pasajeros se resistían a cancelar lo impuesto por los choferes, incluso se habrían registrado amagues de enfrentamiento entre ambas partes.

"Hemos sabido que todavía se ha estado cobrando 1.50 a los sectores alejados, muchos vecinos se han quejado que los transportistas han querido dejarlos en medio camino por no pagar lo que ellos han impuesto, entonces de esa manera han dicho ellos que van a reaccionar incluso pueden apedrear a los vehículos, la verdad no quisiéramos que lleguen a esos extremos, pero si lo transportistas están pidiendo a gritos la población va a reaccionar", sostuvo.

CHOFERES

Por su parte, el ejecutivo de la Federación de Choferes 1° de Mayo, Ismael Fernández, señaló que el sector está dispuesto a asistir al diálogo convocado por la Alcaldía; sin embargo señaló que tampoco cederán a las determinaciones que fueron asumidas desde su ente matriz.

Explicó que los choferes también necesitan incrementar sus tarifas toda vez que los artículos de primera necesidad se elevaron, además son más de diez años que las tarifas fueron congeladas y es justo que se realice la nivelación correspondiente.

La reunión interinstitucional será efectuada en el despacho del Alcalde en esta jornada.


http://eldiario.net/noticias/2011/2011_03/nt110310/5_07nal.php


0 opiniones importantes.: