Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

27/4/11

Alcalde Patana califica su gestión como regular

Share

A casi un año de su mandato


Edgar Patana, burgomaestre alteño.

A días de cumplir su primer año de gestión municipal, el alcalde alteño, Edgar Patana, calificó como regular la primera etapa de su mandato debido a que habría atravesado por distintos percances que van desde la crisis económica heredada de la pasada gestión hasta la falta de compromiso por parte de funcionarios ediles.

"Hubo más percances, más piedras en el camino, obstáculos y sobre todo gente que no quiere cambiar y es complicado desde el último funcionario hasta los que están cerca a mi persona es un poco incómodo pedirles que trabajen un poco más", dijo.

Con cierta preocupación el Burgomaestre alteño señaló que otro de los problemas que viene atravesando en su gestión son las irregularidades que se estarían registrando en su gestión.

Como ejemplo dio a conocer que en los últimos días funcionarios de la Dirección de Planificación habrían sido encontrados incurriendo en malversación de recursos, frente a las circunstancias se dio parte a la Dirección de Transparencia y Sumariante, reparticiones que emitirán una resolución para enviar el caso a proceso penal.

"Funcionarios de Planificación han ido duplicando recursos del Gobierno Municipal inscritos en el POA, porque sabiendo que tenían presupuesto han estado nuevamente certificando para desviar los recursos a otro lado, de esta manera malversando los fondos de esta institución, lamentablemente son funcionarios en los que hemos confiado en su momento y que han hecho esta jugada mala", informó.

INFORME DE GESTIÓN

Aunque no especificó el día ni la hora, el alcalde Patana sostuvo que se viene elaborando los informes correspondientes del primer año y cuatrimestral, los mismos que serán explicados a las instituciones que correspondan.

En la oportunidad, reconoció que estar al mando del Gobierno Municipal es complicado y más aún elaborar proyectos, sin embargo sostuvo una vez más que partir de mayo se iniciarán una serie de obras.

Durante el acto de la iza de la bandera, realizado el lunes, Patana recomendó a algunos funcionarios ediles interiorizarse de los reglamentos internos del Municipio donde señala las atribuciones de cada sub autoridad. Aunque no especificó detalles se refirió a una pelea que se habría desencadenado entre dos sub autoridades.

"Aprovechó esta oportunidad para decir que no se peleen cada uno lea su reglamento de funciones porque allí estipula lo que tiene que hacer cada directora, cada jefe de unidad, no es necesario estar peleando internamente porque eso nos perjudica, al Gobierno Municipal y me perjudican a mí y cuando yo empiezo a ver que está fallando lo único que tengo que hacer es cambiar y eso es lo que lamentablemente no se dan cuenta", exteriorizó la autoridad.

Posteriormente, el burgomaestre explicó a EL DIARIO que se dio oportunidad a varias personas para que desempeñen funciones en la institución edil; sin embargo dijo que muchos desconocen de las normas, por lo cual señaló que serían removidos.

Finalmente, sobre este tema mencionó que pretende continuar su gestión hasta concluirla con todos los funcionarios que estén comprometidos con el trabajo en pro de la ciudad de El Alto; siempre y cuando no incurran en hechos de corrupción.

ANTECEDENTES

El alcalde Edgar Patana asumió funciones el 30 de mayo del 2010, con muchos compromisos realizados durante su campaña electoral los cuales no fueron cumplidos a cabalidad por la crisis económica en la que fue encontrada la Alcaldía, que fue dejada además con varias promesas hechas por el ex alcalde Fanor Nava.

Sin embargo, Patana continúa con el compromiso de buscar financiamiento para dar continuidad y ejecutar nuevos proyectos.

"Quiero hechos y resultados, en mayo vamos a demostrar muchas obras que vamos a hacer y que esperemos se concluyan durante la gestión", puntualizó.

http://www.eldiario.net/noticias/2011/2011_04/nt110427/5_25nal.php

0 opiniones importantes.: