Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

28/4/11

Vecinos habrían quemado un domicilio en busca de ladrones

Share

Por equivocación


Los afectados por la quema del domicilio exigen un resarcimiento.

• El presunto implicado en el acto delictivo habría escapado hasta el sector pero no fue hallado en el inmueble.

Vecinos de Chijimarca en el Distrito 12 de la ciudad de El Alto habrían quemado por equivocación un domicilio de la urbanización Dignidad ubicada en la zona Ojo del Agua de la urbe alteña en busca de supuestos ladrones, según denunció en la víspera Martín Chura, propietario de la vivienda.

Por su parte, funcionarios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen manifestaron desconocer pormenores de lo sucedido el pasado fin de semana.

De este acontecimiento habrían resultado dos familias afectadas quienes habitaban el inmueble.

RELATO

De acuerdo a la versión de las víctimas quienes realizan sus labores diarias en el área rural junto al propietario del inmueble, el pasado domingo al promediar las 05:30 horas vecinos (as) del sector de Chijimarca habrían encontrado infraganti a un supuesto ladrón quién supuestamente sustrajo algunas pertenencias de un domicilio en la mencionada urbanización.

El presunto implicado en actos delictivos habría conseguido escapar desapareciendo entre las calles de la zona Dignidad por lo que sus perseguidores asumieron que se encontraba en el domicilio quemado.

La presencia de una turba de vecinos compuesta por más de 50 personas sorprendió en el interior del domicilio a una tía y tres menores, quienes intentaron persuadir a los atacantes que buscaban a un supuesto ladrón, acto que no logró hallazgo alguno.

De acuerdo a los relatos de una testigo, un hombre habría movilizado a la turba llegando a allanar el domicilio para posteriormente ser quemado, pero al momento no existe ninguna denuncia formal en la Felcc u otra instancia policial contra los propietarios del domicilio, quienes al llegar del sector rural, se sorprendieron por los daños de consideración que generó la turba vecinal.

DAÑOS

"Todo está quemado, no hay ropa, útiles escolares de los niños, los muebles, el catre, las camas, todo ha sido consumido por el fuego, nada se ha podido rescatar porque la gente que ha llegado directamente han increpado a las personas que se encontraban en el interior del domicilio y a los vecinos les han dicho que no se metan porque por cómplices igual podían ser quemadas sus casas, es por eso que no han podido hacer nada y pese a que se ha solicitado la presencia policial no se pudo evitar que los cuartos sean consumidos por el fuego", explicó una de las vecinas, que por temor prefirió guardar en reserva su nombre.

El domicilio construido con adobes cuenta con una planta, en el interior presenta cuatro ambientes de los cuales dos fueron totalmente quemados donde los vidrios, por efecto del calor, al igual que el tumbado quedaron completamente destruidos.

En el interior de los dos ambientes, se pudo verificar que la ropa, el catre y un ropero, al igual que parte de las frazadas, quedaron en cenizas, generando en sus propietarios una perdida de más de 10.000 bolivianos, incluyendo la sustracción de dinero que habrían dejado los padres de familia, como resultado de un préstamo bancario.

RESARCIMIENTO

Las dos familias que fueron damnificadas con la destrucción y quema de su domicilio, ahora exigen que se llegue a resarcir los daños supuestamente generados por los vecinos de Chijimarca ante el perjuicio creado tanto a la familia así como a los menores quienes se ven impedidos de asistir a clases por la quema de útiles escolares, las libretas y la ropa del colegio.

Otra de las exigencias sería el resarcimiento del dinero que habría sido robado del inmueble para con ello recuperar el trabajo de más de 10 años invertidos en la compra de sus muebles.

"Ahora quien nos va a pagar lo que han quemado, un hombre era quien incitaba a la turba para que ingresen y quemen, incluso para que nos amedrenten, pero después ese mismo hombre no ha podido demostrar nada y cuando ahora pedimos que la Policía detenga y sancione a los responsables de los daños nos dicen que debemos interponer denuncia formal y pagar abogados, pero nosotros no tenemos ni para reponer los zapatos que quemaron", afirmó una de las afectadas quién fue sorprendida por la turba en el lugar de los hechos.

Al momento en instancias policiales como radio Patrullas 110, Comando regional y la Felcc, no se registra ningún hecho de violencia suscitado el fin de semana, sólo la presencia de una turba de personas en el sector de Chijimarca quienes supuestamente habrían detenido a una persona de ser sospechosa del robo a un domicilio, pero de esa denuncia a la quema de la vivienda, efectivos policiales no cuentan con un informe.


http://eldiario.net/


0 opiniones importantes.: