Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

23/4/11

CONCEJALA PEÑALOZA, EXHORTA A LA POBLACIÓN ALTEÑA A CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE

Share


Avenida Julio César Valdéz/Atipiri.
El Alto, 21 Abr. (ATIPIRI).- La concejala Delia Peñaloza, presidenta de la comisión de Educación y Cultura de El Alto, recomienda y exhorta a la población de ésta ciudad a cuidar el medio ambiente con motivo de recordar este 22 de abril, el día Mundial de la Tierra.


"Es necesario cuidar el medio ambiente y no solamente el 22 de este mes que se recuerda el día de la madre tierra ya que es importante que hagamos conciencia de la importancia de preservar los recursos naturales ya que de esto depende la sobre vivencia de la humanidad", aseveró.

Asimismo, la Concejal manifestó que para enfrentar el cambio climático debemos reconocer a la Madre Tierra como la fuente de vida y forjar un nuevo sistema basado en los principios de "armonía y equilibrio entre todos, complementariedad, solidaridad y equidad, bienestar colectivo y satisfacción de las necesidades fundamentales de todos en armonía con la Madre Tierra además de la eliminación de toda forma de colonialismo, imperialismo e intervencionismo", dijo.

Señalo que se debe recordar el planteamiento que hizo Bolivia ante las Naciones Unidas sobre la recuperación, revalorización y fortalecimiento de los conocimientos, sabidurías y prácticas ancestrales de los pueblos indígenas, afirmados en la vivencia y propuesta de "Vivir bien" (Suma qamaña)  que se refiere a las relaciones de equilibrio de las personas con la sociedad y en armonía con la naturaleza.       
http://radioatipiri.blogspot.com/2011/04/concejala-penaloza-exhorta-la-poblacion.html


0 opiniones importantes.: