Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

18/4/11

Concluyó primera Feria del Libro en El Alto

Share

Con rotundo éxito

Concluyó primera Feria del Libro en El Alto

• El evento fue visitado por miles de alteños que se dieron cita por primera vez a una ocasión similar.

Con un reconocimiento a escritores y todos quienes coadyuvaron con esta actividad, concluyó en la víspera la primera Feria Internacional del Libro que se realizó en la ciudad de El Alto desde el 8 de este mes.

Wilber Cuadros, uno de los participantes del evento, calificó a la Feria en su primera versión como positiva toda vez que se logró colmar las expectativas de los visitantes alteños quienes quedaron satisfechos y señalaron que la misma debe repetirse en adelante.

Dijo que la actividad fue realizada con el objetivo de llevar e incentivar a la población a la lectura, que en la oportunidad demostró un gran interés por los cientos de libros que estuvieron en exposición.

"La gente ha quedado contenta con esta feria, en esta primera versión hemos tenido la importante afluencia de visitantes que han conocido muchas obras realizadas por escritores alteños, asimismo se ha realizado la presentación de libros importantes", sostuvo Cuadros.

FALTA DE APOYO

El dirigente lamentó la falta de apoyo por parte de autoridades municipales en el evento, por ejemplo la Alcaldía ayudó con sólo 500 afiches para la promoción del evento y ni siquiera se hicieron presentes las autoridades en la inauguración y menos con una visita a la feria.

Asimismo, señalaron que se tuvieron que improvisar lugares para que se realice la presentación de libros, actividad que se realizó casi al aire libre por la carencia de espacios adecuados y la falta de apoyo de la comuna por la que las críticas cayeron a la administración del burgomaestre alteño Edgar Patana.

"Hemos invitado a los concejales y al Alcalde para que inauguren o visiten la Feria, pero lamentablemente han demostrado desinterés por la misma, como se puede observar no nos han podido ofrecer un lugar más cómodo, este ambiente es casi al aire, lo cual ha sido un poco incómodo para nosotros mismos por el frío", aseveró cuadros.

PROYECTOS

Finalmente, Cuadros dijo que para la próxima gestión se tiene previsto efectuar una mejor coordinación y difusión para triplicar el número de visitantes, señalando a la vez que en cuanto a ventas les fue más que regular ya que lograron facturar alrededor de Bs 15 mil, en una semana.

En la visita que realizó EL DIARIO, se pudo observar una amplia bibliografía con diversas temáticas que ofrecen las editoriales que se encuentran participando de dicho evento, entre las cuales se puede citar publicaciones las editoriales Bruño, Paulinas, La Hoguera, Grupo Santillana, Gente Común, la Vicepresidencia del Estado Plurinacional, Mujeres Creando, Paulinas, Don Bosco, Centro Gregoria Apaza, Huayna Tambo, la Asociación de Artistas Plásticos, entre otros.

Desde el inicio de la feria, varios autores de libros presentaron sus productos entre ellos podemos mencionar a Federico Torrez Marquez con su obra Jach'a tantachawita Pachakutiru, que fue ganadora del primer premio de narrativa en idioma originario.


http://eldiario.net/noticias/2011/2011_04/nt110418/5_04nal.php

0 opiniones importantes.: