Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

18/4/11

‘GREMIALISTAS’, DESATAN VIOLENTO ENFRENTAMIENTO AL FRENTE DE LA COR EL ALTO

Share
(Atipiri).- Dos bandos liderados por los dirigentes Braulio Rocha y Henry Illanes que se encuentran en disputa por la presidencia de la Federación de Gremiales de El Alto, desataron un violento enfrentamiento entre 'gremialistas' de uno y otro sector, quienes reaccionaron con palos, piedras y petardos al frente de los ambientes de la Central Obrera Regional (COR) El Alto, que fueron destruidos.
Desde la mañana de este lunes, un grupo de gremiales afines al dirigente Braulio Rocha se apostaron al frente de la COR para impedir la llegada de otro sector de dirigentes y afiliados disidentes de la Federación de Gremiales de El Alto, para ello portaban palos y piedras.

Mientras por la avenida Juan Pablo II, llegó otra marcha de protesta de los gremiales liderados por Henry Illanes, quienes con palos, piedras y petardos llegaron hasta los actuales ambientes de la COR.

Al promediar las 11:02 de la mañana, uno de los gremiales del sector de Henry Illanes, lanzó un artefacto casero que explotó muy cerca del otro bando de gremiales, los cuales respondieron con piedras, palos; entonces ambos grupos se lanzaron al ataque uno en contra del otro.

 A las 11:20 de la mañana, los gremiales afiliados a Henry Illanes dispersaron al otro bando y controlaron las afueras de la COR El Alto.
A esa hora llegó un primer contingente de 23 efectivos policiales, los cuales fueron reforzados hasta llegar a 50 efectivos policiales, quienes impidieron mayores enfrentamientos. La policía no utilizó agentes químicos contra ambos bandos de gremialistas, tampoco se registró heridos.

Henry Illanes Zurita, uno de los dirigentes de la Federación de Gremiales de El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri; manifestó que presuntamente los dirigentes de de ésta Federación Braulio Rocha y Rodolfo Mancilla, cometieron una serie de atropellos, malos tratos en contra de las mujeres gremiales.

Afirmó que su persona fue elegida en un congreso de Gremiales de El Alto y rechazó el liderazgo del dirigente Braulio Rocha, quién presuntamente se "aferra a la dirigencia de los gremiales".

"En este momento nos estamos pronunciando contra los abusos de éste dirigente (Braulio Rocha). Rocha no es dirigente más de la Federación, ni siquiera es gremial, entonces nosotros somos elegidos por un magno congreso por eso los vamos a desocupar para que realmente se trabaje", aseguró.

Precisó que cerca de 25 personas armados con palos desalojaran al dirigente Braulio Rocha, quien se mantiene escondido en el segundo piso de la COR.

"Que se vaya, que desaloje nuestra casa matriz, ese (…) debe de irse, ese (…) se ha dado el lujo de amedrentar a nuestras hermanas gremiales y periodistas y maneja algunas direcciones de la alcaldía", declaró.

Tras el enfrentamiento campal, ambos sectores fueron separados por cerca de 50 efectivos policiales que mantienen una fuerte vigilia en los ambientes de la COR. Pese a ello los gremiales afines a Henry Illanes continuaban lanzando piedras, palos, petardos contra las infraestructuras de la COR, causando varias roturas de vidrios, deterioros en la pared, entre otras.

El tráfico vehicular fue cortado sobre la avenida 6 de Marzo, entre las calles 1 y 2 de El Alto.

http://radioatipiri.blogspot.com/2011/04/gremialistas-desatan-violento.html



0 opiniones importantes.: