Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

1/4/11

FEJUVE ALTEÑA, RESPONSABILIZA AL ALCALDE, SUSPENSIÓN DE LAS ‘CUMBRES’ DEL AUTOTRANSPORTE

Share
(Atipiri).- La Federación de Juntas Vecinales de la ciudad de El Alto (FEJUVE), responsabiliza al alcalde Edgar Patana, por la "suspensión" sorpresiva del desarrollo de las "Cumbres Distritales" del autotransporte alteño, misma que debía de iniciarse hoy en el distrito municipal 6, para consultar a los vecinos y vecinas si se acepta o no la elevación de los pasajes del transporte público.

Tamara Ibáñez, Secretaria del Prensa de la FEJUVE El Alto, en declaraciones a la Radio Atipiri; explicó que en la víspera el Secretario General de ésta ciudad, Sergio Choque, comunicó al presidente de la FEJUVE Rubén Paz, haciendo conocer la "suspensión" de las cumbres distritales del auto transporte, por el rechazó de los distritos municipales 2, 6 y 7 de la urbe alteña.

"Estoy segura que es responsabilidad del municipio, porque ha mandado una nota el cual dice que se suspende y tenemos conocimiento que en el distrito2, 6 y 7 han rechazado las cumbres distritales como también el aumento de pasajes, rotundo", aseguró.

Reiteró que la FEJUVE El Alto, no fue la institución que promovió la suspensión de las "Cumbres Distritales", por el contrario responsabilizó al ejecutivo municipal. Aseguró que la FEJUVE no tiene la intención de socializar la elevación de las tarifas del transporte urbano, porque "escucharon el rechazo del pueblo".  

"Por que nosotros no tenemos ningún interés en socializar el pasaje porque vemos que no se debe de subir ni un centavo, ese el pedido del pueblo, de las bases", afirmó.

Ibáñez, recordó que la FEJUVE El Alto, no se comprometió a socializar la elevación de las tarifas del transporte público, por el contrario aseguró que solo coordinaron con los distritos municipales para establecer un cronograma para que el Alcalde, Central Obrera Regional (COR) y la Federación Andina de Chóferes socialicen si se acepta o no la elevación de los pasajes.

"Simplemente somos un nexo para realizar las cumbres distritales, porque las juntas vecinales hemos ayuda al gobierno municipal hacer el cronograma en cada distrito", aseguró.

Según Ibáñez, en las "Cumbres Distritales" se debe de incorporar al Organismo Operativo de Transito de El Alto para que aporten con algunas alternativas de solución al tema del transporte urbano.

La representante, afirmó que ante la "suspensión" de la "Cumbres Distritales", se generará cierto "alejamiento" al dialogó con la Federación Andina de Chóferes, por lo cual demandó al ejecutivo municipal interceder para evitar fracturas en el dialogó, pero además impulsar la implementación del transporte masivo en ésta ciudad.

Citó como ejemplo que entre la calle 1 y la 2 se estacionan a diario más de 50 minibuses del transporte urbano que provocan la congestión vehicular, por ello demandó la implementación del transporte masivo.  

Recordemos que éste 1 de abril se debía de iniciar en el distrito municipal 6 de El Alto con el desarrollo de las "Cumbres Distritales", para consultar a los vecinos y vecinas si se acepta o no la elevación de las tarifas del transporte urbano en ésta ciudad.

Según cronograma las "Cumbres Distritales", debían de concluirse el próximo 12 de abril en el distrito municipal 7; fecha en la que los chóferes esperan tener nuevas tarifas del transporte urbano.

http://radioatipiri.blogspot.com/2011/04/fejuve-altena-responsabiliza-al-alcalde.html

0 opiniones importantes.: