Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

1/4/11

Entre 200 jóvenes cholitas, señoritas y varones palpitan el futsal en El Alto, son club de fans de chicheros

Share

Cholitas y señoritas disputan el partido de fustal en la ciudad de El Alto, (Foto: Erbol)
El Alto, 31 Mar (Erbol).- Aproximadamente 200 jóvenes cholitas, señoritas y varones, migrantes de las provincias paceñas y del interior del país, participan de un campeonato de fútbol de salón, que se disputa cada domingo en el Complejo Deportivo Obreros Ferroviarios, ubicado en la zona 16 de julio de la ciudad de El Alto.

La Red Erbol constató que 11 equipos de mujeres y 16 de varones, todos en representación de diversos "fans clubs" de grupos de música "chicha", disfrutan del deporte a la par de sus gustos musicales, aunque lejos de sus familiares.

El equipo ganador del encuentro deportivo se llevará al final del campeonato un chancho valuado en 600 bolivianos y un cordero de 300 bolivianos; el segundo grupo se hará acreedor de un cerdo de 500 bolivianos; el tercero un cordero de 300 bolivianos; y el cuarto una oveja de 150 bolivianos.

El organizador del certamen, Macario Poma, dijo que estos premios están reservados para los cuatro primeros puestos de cada categoría, es decir, tanto para los equipos de los varones como de las mujeres.


EQUIPOS

Los grupos que participan del campeonato son: Los Pumas del Norte por Impacto Show, Club de Fans Corali, Estrellas del Oriente de Impacto Show, Atlético Mister Green de Lágrimas con Amor, Las Chicas Súper Corali, Perlitas del Amor, Club Atlético Wigan de los Puntos del Amor, Los Chicos de Lágrimas por Amor, Las Chicas por Temerarios, Las Chiquitas Bonitas de Lágrimas con Amor, Atlético Rey David de Brutales Son Master, Fútbol Club Panas por Temerarios, Las Amorositas de Delirios, Las Amorositas de Corazón de Felipe Coarite, Un Delirio en tu Corazón y los Solitarios, Club Atlético Altamar Producciones, Las Amorositas de Delirios, Las Estrellitas de Júralo mi Amor de Son Master, Liderazgo por tu Amor por Amaral, Los Solitarios de Delirios, Tenta Corazones por Impacto Show, Las Amorositas de Corazón de Felipe Coarite II, Júralo mi Amor de Son Master, Los Príncipes de Felipe Coarite, Las Chicas Lindas Hechiceras Buscando mi Amor de Sagrado, Villareal los Villeros por Siempre y Los Chicos Buscando mi Amor de Sagrado.

El Fútbol Club Panas por Temerarios es un equipo integrado por Wilson Quispe, Manfred Rondo, Deydi Rondo, Miguel Ángel Chambi, Jorge Luis Chambi y otros jóvenes universitarios, además de algunos colegiales. La mayoría de estos deportistas trabajan de manera paralela en talleres de costura.


Los Chicos de Lágrimas por Amor, integrado por 18 jóvenes, entre las edades de 15 a 25 años, también se dedican al estudio y la vez trabajan en talleres de costura y construcción. El líder del grupo, Freddy Mamani, señaló que se hicieron fans del canta autor sureño Javier Choque "El Pollito" porque les gusta bailar y cantar su música.


Las Perlitas del Amor está conformada por las estudiantes de la Unidad Educativa Daniel Bustamante: Maribel Chambi, Abigail Yahuancha, Yola Aruquipa, Marisol Gómez y Reyna Flores. Algunas de estas jóvenes se dedican de manera paralela a la costura y bordados.




Jhanet Mamani es la capitana del equipo Las Amorositas de Corazón de Felipe Coarite y es capaz de marcar entre seis a ocho goles en un solo partido, junto a sus amigas, que se dedican al comercio y la agricultura.

"Cuando era niña no me gustaba mucho las muñecas, sino la pelota y mis hermanos me regalaron algunas casacas cuando ya estaba en el colegio por lo que creció aún más mi afición por el fútbol", afirmó Mamani.


El Club Atlético Altamar Producciones, tiene la peculiaridad de estar conformado por los locutores jóvenes que trabajan en las radios populares de la ciudad de El Alto. Nelson Triguero, Juan Quispe, Michel Torres, César Gonzáles, Freddy Llanos, Ever Marca y Luis Quispe son los firmes candidatos a alcanzar el primer puesto.



El equipo de las Estrellitas de Júralo mi Amor de Son Master está formada por Yuli Mamani, Yovana Calle, Lourdes Mamani, Angélica Quispe. Estas señoritas y cholitas son trabajadoras del hogar y a la vez se dedican a los estudios de la colegiatura. Yuli dijo que el objetivo es jugar y divertirse.


El club de Liderazgo por Tu Amor por Amaral son los admiradores del grupo peruano Chichero, creado el 4 de agosto del 2004.



Las Tenta Corazones por Impacto Show es un equipo constituida por las cholitas y señoritas Simoné Beltrán, Roxana Quispe, Rosa Vargas, Florencia Coria y Sabina Callampa, que tienen entre 16 a 20 años de edad.



Las Chicas Lindas Hechiceras Buscando mi Amor de Sagrado, fanáticas del cantautor peruano Edgar Coari, están integradas por Celia Ticona, Elvira Apaza, Elva Saucedo, Brígida Condori, Nancy Condori, Rebeca Mamani y otras cholitas, conocidas por ser el grupo más animado y divertido del campo deportivo.



Los Chicos Buscando mi Amor de Sagrado, es el equipo más consistente y otros de los principales candidatos a llevarse el título de campeón, porque en la cancha ponen tantas ganas que a veces llegan a ganar a sus rivales hasta por 10 goles contra cinco.



DATO

La música "chicha" es un subgénero musical, producto de la fusión entre el huayño y la cumbia peruana, que fue implementado por los migrantes de las zonas altas del vecino país en 1970 y en la década de los 80 se consolidó el estilo singular en los medios de comunicación.

En la actualidad va adquiriendo el denominativo de música "sureña" porque se produce principalmente en la región sur de Perú.

http://erbol.com.bo/noticia.php?identificador=2147483942745

0 opiniones importantes.: