Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

12/4/11

Taxista fue ahorcado y abandonado en vía pública

Share


Los efectivos de la Felcc alteña son los encargados de investigar los asesinatos por ahorcamiento.

• La víctima fue identificada como Wilmar Tancará de 23 años de edad.

Un chofer de taxi fue asesinado el fin de semana para posteriormente ser abandonado en vía pública en la urbanización 6 de Agosto, retomando con esto los casos de asfixia mecánica en la ciudad de El Alto, según informó en la víspera el coronel Adolfo Cárdenas jefe de información de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen.

La víctima fue reconocida por su padre identificándolo como Wilmar Tancará de 23 años de edad.

A siete meses de haber sido capturado Eufrain Mamani Quispe alias "El Muerto", los casos de asfixia por estrangulamiento de los conductores de taxis, continúan siendo el temor de los conductores de vehículos, quienes por razones económicas deben trabajar en horarios nocturnos, afrontando el riesgo de no retornar a sus domicilios y ser abandonados en plena vía pública.

De acuerdo a las investigaciones preliminares de la institución policial, se establece que Wilder Tancara manejaba un taxi color blanco, mismo que utilizaba para generar ingresos a su familia que ahora se queda desamparada, pero luego de salir a una jornada de trabajo en horas de la noche, del pasado sábado nueve del presente mes Tancara no retornó a su hogar, siendo buscado por su progenitor.

El padre de la víctima reconoció a su hijo por las fotos proporcionadas por efectivos de laboratorio, quienes previó al levantamiento de cadáver, registraron las primeras imágenes, con la finalidad de establecer en el proceso de investigación, detalles, que faciliten con la detención de una banda de auteros que se mantienen inalterables en la ciudad de El Alto.

"En los exámenes externos efectuados por laboratorio y homicidios, se identifica que la persona de sexo masculino, habría sido asfixiada, encontrándose un círculo equimótico alrededor del cuello. En inmediaciones del lugar los comunarios quienes encontraron el cuerpo de la persona, dieron a conocer que el fallecido no pertenece al lugar y presumieron de que habría sido abandonado, mediante un vehículo, aspecto que se encuentra en proceso de investigación", explicó Cárdenas.

PENDIENTE

Recordemos que el pasado año Eufrain Mamani, prefirió mantener su derecho al silencio sin llegar a proporcionar los nombres y las personas que integran la banda de auteros, quienes con la participación de ciudadanos de nacionalidad peruana, efectuaban la venta de motorizados, especialmente del modelo Caldina, en la frontera del Perú.

De acuerdo a informes preliminares manejados por la Felcc, se reportó que el vehículo sustraído a Wilmar Tancara, habría sido encontrado, el mismo que fue desmantelado posteriormente, aspecto que genera nuevamente la alerta en las instancias de investigación, quienes debieran dar nuevamente con garajes o lugares donde se vende autopartes de vehículos desmantelados y de procedencia dudosa.

RECOMENDACIÓN

Para las instancias policiales la presencia de conductores de taxis victimados genera una alerta, por lo que recomiendan a los conductores de vehículos particulares tanto de taxis y radio taxis a tomar los recaudos de seguridad más eficaces, ante los casos reportados de asfixia por estrangulamiento de trabajadores del volante nocturno.

"Como siempre se recomienda evitar mantener trabajos de transporte nocturno que sean inseguros, llevando pasajeros que supuestamente contratan el servicio para recorridos lejanos, donde los conductores pueden ser presa fácil de los auteros, quienes mediante el estrangulamiento dejan sin vida a los conductores, los cuales son abandonados en zonas peri urbanas o rurales", señaló uno de los investigadores, quien prefirió mantener en reserva su nombre.


http://eldiario.net/

0 opiniones importantes.: