Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

24/4/11

A tres meses del inicio de actividades educativas, recien el lunes se normaliza la dotación del desayuno

Share
El Concejo Municipal de El Alto asegura que el alimento complementario que beneficia a los estudiantes  se normalizará desde este lunes 25, pues se presentaron problemas de distribución en algunos distritos.

La concejala Delia Peñaloza, presidenta de la Comisión de Educación y Cultura del legislativo edil, reconoció que hubo conflictos con la firma de contrato con algunas empresas que repartirán estos alimentos, pues no presentaron a tiempo sus documentos, pero aseguró que en la mayoría de los distritos alteños se reparte este beneficio de manera regular.

"Tenemos algunas falencias, por ejemplo, con los distritos 3 y 8; en algunas unidades educativas están recibiendo raciones líquidas y en otras raciones sólidas, pero a partir del lunes se está normalizando", aseguró la representante edil.

Peñaloza responsabilizó por esta tardanza a la oficial mayor de Desarrollo Social y Humano, Bertha Blanco, y al encargado del alimento complementario, Nelson Burgoa, quienes —según la autoridad— pueden ser pasibles a una llamada de atención e incluso ser sancionados.

El Concejo aprobó un presupuesto de 58 millones de bolivianos para beneficiar con la alimentación a más de 250 mil estudiantes de los niveles inicial, primaria y secundaria, de 370 unidades educativas fiscales.

"Pido disculpas a nuestros niños y jóvenes estudiantes, a partir de la próxima semana ya tendrán que recibir todos los distritos el alimento complementario de 2011", declaró la concejala alteña.

Las empresas Soalpro, Bana Beni, La Francesa y Tecalim se encargarán este año de la distribución del beneficio en El Alto.

http://www.cambio.bo/noticia.php?fecha=2011-04-24&idn=43712

0 opiniones importantes.: