Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

16/5/11

Claudio Luna retoma dirigencia de Fejuve

Share

Fue vicepresidente


Claudio Luna retomó la dirigencia del ejecutivo de la Federación de Juntas Vecinales de la ciudad de El Alto (Fejuve) debido a las determinaciones adoptadas por un ampliado del sector.

El ahora representante máximo de la organización social rechazó la existencia de "inestabilidad" al interior del Comité Ejecutivo de la organización cívica.

Agregó además que su cargo actual al interior de ésta institución vecinal, tras la suspensión del dirigente Rubén Paz del comité ejecutivo, responde a un interés de "unidad".

Antes de adoptar el cargo de representante máximo, Luna era vicepresidente de la Fejuve alteña adoptando en pasadas oportunidades de forma interina la presidencia.

CAMBIOS

En lo que va de la presente gestión se identifica cuatro cambios en la dirigencia vecinal, aspecto que de acuerdo a presidentes zonales perjudicaría en el cumplimiento y desempeño de políticas urbanas que deben ser consensuadas por la dirigencia vecinal.

Mientras, Luna reitera que "la Fejuve está unida, vamos a trabajar entorno especialmente al tema orgánico".

El ex vicepresidente y actual ejecutivo de Fejuve reconoce la existencia de algunos "desaciertos" en el comité ejecutivo pero que supuestamente su persona desconocía dichas irregularidades del ex repersentanet máximo de la organización, Rubén Paz. Si bien no especificó cuales serían esas faltas, lamento la suspensión de Paz, ante las denuncias dadas a conocer por presidentes vecinales, las cuales fueron atendidas en el marco del reglamento interno de la institución vecinal.

Luna al referirse a la continuidad de Rubén Paz al interior de la dirigencia vecinal, señaló que el mencionado hubiera continuado pero lamentablemente las denuncias en su contra empezaron a llegar hasta la dependencia que maneja y se ha determinado que se lo suspenda por infringir el Estatuto Orgánico de la Fejuve y reconocer a tres directorios vecinales de manera ilegal provocando divisiones en las mismas.

PASAJES

De acuerdo a Luna, la Fejuve durante la reunión Interinstitucional con el alcalde de la ciudad de EL Alto, Edgar Patana y la Federación de Choferes de El Alto para tratar el tema de los pasajes demostró unidad institucional al hacer respetar la decisión de los vecinos (as) para que se rechace la elevación de las tarifas de transporte público.

"Entonces no existe perjuicio en la nueva restructuración dirigencial, porque aquí están los miembros del comité ejecutivo que son representante de los distritos municipales", aseveró.

De acuerdo a Luna, queda pendiente un ampliado de presidentes de la Fejuve en apego institucional con el propósito de tener un nuevo ejecutivo, aspecto que aún no tiene fecha fijada.

Cabe recordar que en septiembre de 2010, la Fejuve de El Alto enfrentó una crisis dirigencial con la suspensión de la ejecutiva de esta institución Fany Nina, razón por la cual asumió la presidencia de Fejuve, el entonces vicepresidente Claudio Luna, luego Rubén Paz y ahora nuevamente Claudio Luna.


http://eldiario.net/noticias/2011/2011_05/nt110516/5_07nal.php


0 opiniones importantes.: