Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

7/5/11

CONCEJAL PEÑALOZA, PEDIRÁ POSTERGAR LA IMPLEMENTACIÓN DEL HORARIO DE INVIERNO EN EL ALTO

Share

(ATIPIRI).- La concejala Delia Peñaloza, presidenta de la Comisión de Educación y Cultura, informó que concejales y el Alcalde de El Alto, Edgar Patana pedirán al Ministerio de Educación que en la ciudad de El Alto no se implemente aún el horario de invierno, si no hasta el mes de junio, época en la que se sentirá las bajas temperaturas.
"Vamos a pedir junto al alcalde una reunión la Ministro de Educación, Roberto Aguilar para solicitar que el horario invernal en la urbe alteña sea postergada ya que en la ciudad de El Alto el frío llega en Junio y adelantar esta situación seria perjudicial para los alumnos y alumnas de las Unidades Educativas", aseveró.

De acuerdo a las autoridades de Educación y en especial del Servicio Departamental de Educación el horario de invierno sería adelantado a partir del lunes 9 de Mayo.

La concejala Peñaloza manifestó que ante este anuncio es que se pedirá que la implementación del horario invernal en la urbe alteña sea recién implementada en el mes de junio.

Asimismo, la autoridad edil sostuvo que para evitar que los estudiantes puedan contraer alguna infección respiratoria aguda, los padres de familia deben de proteger y velar la salud de los escolares.
Señalo que el horario de invierno debe ser implementado a partir del mes de junio, pues a criterio de Peñaloza, en ese mes se siente con mayor intensidad las bajas temperaturas.

"También pediremos a las autoridades de salud un informe sobre el incremento o no de las enfermedades típicas de esta época fría ya que tenemos que precautelar la salud de los estudiantes", afirmó.

Además la autoridad edil aseguró que en la ciudad de El Alto las temperaturas bajas se registran en Junio y Julio "por esta razón es que aún no sería pertinente la implementación del horario de invierno".

En la ciudad de El Alto existen 422 Unidades Educativas tanto privadas como públicas, en los niveles de inicial, primaria y secundaria. Se tiene una población de más de 300 mil estudiantes.

http://radioatipiri.blogspot.com/2011/05/concejal-penaloza-pedira-postergar-la.html

0 opiniones importantes.: