Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

19/5/11

FEJUVE ALTEÑA: PEDIDO DE REVOCATORIA DEL ALCALDE PATANA VA CRECIENDO EN LOS DISTRITOS

Share

Dirigenta Maria Elena Deheza (ATIPIRI).
El Alto, 19 May. (ATIPIRI).- Maria Elena Deheza, Secretaria de Relaciones Internacionales de la Federación de Juntas Vecinales de la ciudad de El Alto (FEJUVE); aseguró que el "pedido de revocatoria del alcalde Edgar Patana va creciendo" en los distritos municipales alteños, principalmente por la falta de conclusión de obras de gestiones anteriores y retrasos de la ejecución de proyectos inscritos en el Plan Operativo Anual (POA) 2011. Los distritos municipales 4 y 7 exigieron "referendo revocatorio" para el alcalde.

"No es que los distritos estén molestos, la población se está dando cuenta de la incapacidad de administración del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto", dijo.

Deheza en declaraciones exclusivas a Radio Atipiri; aseguró que la población alteña, viene constando la falta de obras en sus zonas y al pasar por las diferentes calles urbanas. Atribuyó a la "incapacidad" de sus funcionarios municipales por hacer quedar mal la imagen al alcalde Edgar Patana; por lo cual dijo que la población no puede soportar otro "error" municipal.

"Entonces la gente se está pronunciando y no solamente este es a nivel de presidentes (vecinales) si no esto es a nivel de vecinos de base hay la misma preocupación porque no se esta viendo prácticamente nada", afirmó.

Recordó que el año 2010, fue el distrito municipal 4 de El Alto, quien exigió la revocatoria de mandato del alcalde Edgar Patana, por la falta de asignación de recursos al distrito para la ejecución de obras zonales y distritales.
En la víspera, parte de los presidentes zonales del distrito municipal 7 de El Alto, se pronunció exigiendo "Referendo Revocatorio" para el alcalde alteño Edgar Patana; por la "incapacidad" al interior del Gobierno Municipal de El Alto.

"Pero ahora nos estamos dando cuenta que no solamente era la bronca del movimiento que pide la revocatoria; si no son los hechos que nos están dando la razón. Eso hace que en los distritos tengan que manifestarse y analizar esta situación", aseveró.  

Lamentó la "incapacidad administrativa" en el ejecutivo municipal.

Citó como ejemplo que el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) no ejecuta el POA/2011 en el distrito municipal 4; por el contrario afirmó que recién vienen ejecutando el POA de las gestiones 2008, 2009 y 2010.

"Del POA/2011 tenemos un avance, exagerando del 5 por ciento y ni eso, en algunos casos excepcionales lo que se está haciendo", refirió.

La FEJUVE El Alto, invitó al alcalde Edgar Patana a rendir un informe de gestión del primer cuatrimestre de la gestión 2011 y a un año de gestión al frente de la alcaldía alteña, misma que se realizará este lunes a las 15:00 en ambientes de la sede vecinal.

http://radioatipiri.blogspot.com/2011/05/fejuve-altena-pedido-de-revocatoria-del.html

0 opiniones importantes.: