Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

30/5/11

FES EL ALTO EVALÚA GESTIÓN EDIL; CREE QUE LOS FUNCIONARIOS DE PATANA SON PEORES QUE NAVA

Share



Dirigente, Reemberto Cruz (ATIPIRI).
El Alto, 30 May. (ATIPIRI).- La Federación de Estudiantes de Secundaria de la ciudad de El Alto (FES), evaluó como "regular" el trabajo del alcalde Edgar Patana; pero aplazó por "completo" el trabajo de los funcionarios municipales, a quienes dijo que la atención que brindan a la población "son peores" que en la gestión del ex alcalde Fanor Nava, por la falta de "eficiencia"; razón por la cual demandó institucionalización del personal.


Reemberto Cruz, ejecutivo de la FES El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri; manifestó que la gestión alcalde Edgar Patana, se caracterizó por la ineficiencia de sus funcionarios municipales.

Evaluó de "regular", la gestión del alcalde, pero "aplazó" la atención de los funcionarios municipales. Explicó que en la gestión del ex alcalde Fanor Nava, había profesionales "por lo menos" entendidos en el área, misma que está ausente en ésta gestión.  

"Por lo menos el alcalde debe de ver alguna forma de institucionalización, para que el alcalde garantice la gestión. Pero con ese personal crees que va ha garantizar la gestión, no se va ha garantizar, eso es preocupación", aseveró.

Citó como ejemplo que la Dirección de Asuntos Generacionales de El Alto, a cargo de la señora Prima Quispe, no logró ejecutar la creación de las tres Defensorias de la Niñez y Adolescencia (DNA), comprometidos esta gestión.

Criticó la falta de personal en las Defensorias de la Niñez y Adolescencia para la atención de casos.

"Estamos hablando de un Gobierno Municipal, que absolutamente tiene que dar, como dice esa frase El Alto cambia; pero lamentablemente no vemos y hemos visto más de 3 mil casos que se han presentado en las Defensorias, pero si preguntamos cuantos de esos casos han resuelto, (solo) 25 casos. Como podemos ver en el municipio que las autoridades tengan el cero por ciento de ejecución", aseguró.

En esa dirección, Cruz, también aplazó el trabajo de la Unidad de Juventudes de El Alto, por falta de proyectos y políticas para el 64 por ciento de la población alteña constituido por jóvenes y adolescentes. Demandó programas de Seguridad Ciudadana, lucha contra el consumo de bebidas alcohólicas, entre otras.

Recomendó al alcalde Edgar Patana, a renovar el personal de atención en la alcaldía alteña.

También evaluó como regular el trabajo de la Dirección de Educación y aplazó el trabajo de la Dirección de Salud de El Alto.

A criterio de Cruz, el alcalde Edgar Patana, debe de institucionalizar los cargos en la alcaldía y no ceder a cuoteo de cargos para militantes afines al gubernamental Movimiento Al Socialismo (MAS).

"Y si aún sigue permitiéndose en el Gobierno Municipal, yo creo que vamos ha ir al fracaso, yo siento que cinco años va ha pasar, El Alto, va ha seguir siendo la misma. Necesitamos técnicos capaces, abogados, personas que tengan un conocimiento social", afirmó.

Este 31 de mayo, el alcalde de la ciudad de El Alto, Edgar Patana, cumple un año de gestión en medio de serios cuestionamiento, principalmente por la ejecución de obras inscritas en el Plan Operativo Anual (POA) 2011.

http://radioatipiri.blogspot.com/2011/05/fes-el-alto-evalua-gestion-edil-cree.html

1 opiniones importantes.:

FREDDY C. LLAMPA C. dijo...

Seria interesante para semejante evaluacion se mencione indicadores o los parametros verificables utilizados para emitir esta evaluacion. Mas aun tratandose de un representante de Estudiantes.