Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

30/5/11

DIRIGENTA NINA, IMPULSARÁ ‘CABILDOS’ PARA SOLUCIONAR CRISIS DIRIGENCIAL EN FEJUVE ALTEÑA

Share

Dirigenta, Fany Nina Colque (ATIPIRI).
El Alto, 30 May. (ATIPIRI).- La dirigenta Fany Nina, ex ejecutiva de la Federación de Juntas Vecinales de la ciudad de El Alto (FEJUVE), anunció a través de ATIPIRI; que impulsará la realización de un "Cabildo Vecinal Abierto" en la urbe alteña; con el propósito de definir alguna solución a la crisis dirigencial que viene arrastrando la FEJUVE desde septiembre de 2010; frente a las constantes pugnas por la presidencia de ésta institución vecinal.  

"Por su puesto que si, por la ciudad de El Alto, para que se atiendan estas necesidades de El Alto, tiene que ya no mas solucionarse, por favor", aseguró.


Nina, en declaraciones a Radio Atipiri; manifestó que tras el fracasado intento de convocatoria a un "Ampliado de Emergencia", impulsará la realización de un "Cabildo Vecinal Abierto"; con el objetivo de tener una participación directa, transparente a fin de buscar soluciones a la crisis dirigencial que enfrenta la FEJUVE El Alto, desde septiembre de 2010.

Nina criticó duramente las pugnas internas entre los dirigentes Claudio Luna y Rubén Paz; por la presidencia de la FEJUVE El Alto, razón por la cual se ratificó como la actual ejecutiva de la FEJUVE El Alto, después de ser destituida en septiembre de 2010.

"Estos señores (Rubén Paz y Claudio Luna), estos ejecutivos tienen que recordar que la ciudad de El Alto, es una gran responsabilidad y no pueden estar jugando con las necesidades del pueblo alteño y la FEJUVE es un precedente nacional", aseguró.

Manifestó que la actual dirigencia de la FEJUVE El Alto, no esta atendiendo las demandas de la población, sus reclamos, necesidades y otras; por ello llamó a la reflexión a todos los ejecutivos de la FEJUVE.

Por otra parte Nina, denunció que el pasado viernes 27 de mayo, debía de realizarse el "Ampliado de Emergencia"; convocado por su persona, misma que no se realizó porque a criterio de la dirigenta; la puerta de ingreso de la FEJUVE El Alto estaba cerrada con cadenas y candados.
Indicó que muchos presidentes de zona no se acercaron a la institución vecinal para evitar ser sancionados por los dirigentes en pugna y la presidenta del Tribunal de Honor, Francisca Coca, tras la emisión de una Resolución 01/2011, por el cual Coca instruye a las juntas vecinales a reconocer como ejecutivo de la FEJUVE al señor Rubén Paz.

"Así amenazados están los dirigentes y están obligados ha aceptar al dirigente Rubén Paz como dirigente, por el contrario van ha ser procesados, suspendidos y expulsados con ignominia, eso es lo que indica está resolución (01/2011), esto es una doble, triple violación a nuestro Estatuto Orgánico", aseveró.

Recordemos que el actual ejecutivo de la FEJUVE El Alto, Rubén Paz, anunció otra convocatoria para un "Ampliado de Emergencia" para este miércoles 1 de junio, el cual no se realizará por razones desconocidas.
El pasado 24 de mayo, vecinos y vecinas liderados por los dirigentes Claudio Luna y Rubén Paz, desataron un violento enfrentamiento en las instalaciones de la FEJUVE, por la presidencia de ésta institución vecinal; en el cual fue herido el dirigente Paz.


0 opiniones importantes.: