Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

18/5/11

MICROEMPRESARIOS ALTEÑOS DENUNCIAN QUE NO SE BENEFICIAN DEL ACUERDO COMERCIAL A VENEZUELA

Share


Microempresario Segundino Escobar (ATIPIRI).
El Alto, 18 May. (ATIPIRI).- La Federación Regional de Micro y Pequeños Empresarios de la ciudad de El Alto (FERMYPE); denunció que desde el año 2009, hasta la fecha los productores textiles no se beneficiaron de los acuerdos comerciales para la exportación de textiles principalmente a Venezuela; por el contrario se favorecieron los grandes empresarios con facilidades para la exportación de productos al exterior del país.


Segundino Escobar, ejecutivo de FERMYPE El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri; manifestó que los micro empresarios a nivel nacional no se beneficiaron de los acuerdos comerciales existentes hacia Venezuela, Canadá y otras por falta de apoyo de la Confederación Nacional de Microempresarios y créditos económicos por parte del Gobierno Nacional.

"Sería mentiroso en decir si nosotros hemos exportado, a nivel de Federación ningún departamento ha exportado, si hay pequeños comerciantes que venden sus productos a países limítrofes. Nosotros más estamos cubriendo el mercado interno", afirmó.

Señalo que los microempresarios de El Alto, abastecen la producción a nivel local, sin poder generar mayores fuentes laborales y recursos con la exportación de algunos productos hacia el exterior del país.

Escobar reconoció que varios microempresarios alteños tienen deficiencias para cumplir con los pedidos para la exportación de productos, debido a la falta de apoyo tecnológico y apertura de mercados para este sector.  

Recordó que el año 2009 el gobierno de Evo Morales, prometió la exportación de textiles bolivianos hacia el mercado venezolano y a otros países limítrofes. La autoridad no precisó los volúmenes ni el monto para la exportación hacia Venezuela.

Expresó su esperanza para que los microempresarios de El Alto cuenten con un campo industrial en la localidad de Callutaca de El Alto; con el objetivo de agrupar la producción en un solo lugar para luego abastecer la demanda de exportación de diversos productos.

En la ciudad de El Alto se tiene 32 grandes asociaciones de microempresarios afiliados a la FERMYPE en diversos rubros. Cada una de las asociaciones acoge a más de 500 productores empresariales y talleres.

http://radioatipiri.blogspot.com/2011/05/microempresarios-altenos-denuncian-que.html

0 opiniones importantes.: