Alcalde promete ejecución de obras en segundo año de gestión



Edgar Patana, burgomaestre alteño.

Al cumplirse un año de la nueva gestión edil, el burgomaestre alteño, Edgar Patana, prometió que a partir de la segunda etapa de mandato mostrará la ejecución de proyectos importantes en beneficio de la ciudad de El Alto.

La autoridad aseguró que se atravesó por bastantes tropiezos en los meses pasados lo cual fue impedimento para cumplir con algunos compromisos con la ciudadanía.

Patana sostuvo que asumir la institución edil significó conocer a fondo las demandas, las necesidades de la población alteña que requiere de proyectos importantes para mejorar su calidad de vida y quizá siente impotencia ya que no se cuenta con recursos suficientes para responder a la población alteña en su conjunto, pero sostuvo que no es imposible ejecutar obras que satisfaga a la mayoría de los vecinos.

Durante este primer año Patana aseguró que dio todo de sí para interiorizarse de la administración edil, por lo cual no llegó a algunos lugares para atender a vecinos que requerían que la autoridad esté con ellos para realizar inspecciones o quizá compartir aniversarios de sus zonas o instituciones, pero también atendió un importante número de audiencias desde las 05:00 horas de la mañana.

SACRIFICIO

Patana dijo que el sacrificio de ser autoridad le significó acortar el tiempo con su familia con quien comparte sólo un domingo al mes ya que los demás días debe trabajar.

"He salido a los diferentes lugares y distritos pero muchas veces el tiempo no me ha alcanzado, realizando una evaluación sólo he tenido un domingo al mes para estar con la familia porque luego debía asistir a reuniones, inauguraciones de obras y otros que me han absorbido, pero ha servido para mejorar y conocer más del manejo edil y estamos preparados para afrontar este segundo año", expresó.

Con respecto a la molestia de la población por la falta de continuidad, paralización y carencia de obras señaló que en este mes se concluirá el armado de carpetas con lo cual ya se estaría iniciando obras de esta gestión a partir del 15 del presente.

Sin embargo la autoridad edil mencionó que el próximo año se priorizarían obras macro antes que obras zonales toda vez que con ellas se beneficiarán a miles de alteños, mientras que con las otras sólo se favorecen no a más de cien vecinos.

"Lamentablemente en nuestro Programa Operativo Anual (POA) 2011, se han inscrito en su mayoría obras zonales y los recursos nos han faltado para obras grandes, no obstante tenemos que aceptar y atender a la población pero para el año tendremos lindas obras, parte de ellas serán iniciadas en este año ya que queremos que sena de beneficio de la multitud, porque hasta el momento hemos inaugurado enlosetados de cinco cuadras que benefician a un promedio de cien personas, pero estamos seguros que con las obras macro se alegran por lo menos diez mil vecinos", argumentó.

Otra de las preocupaciones del Burgomaestre es que los vecinos invierten su POA sólo en ejecución de obras, dejando de lado temas educativos, sociales y de salud, que también requieren de presupuesto para dar continuidad a su normal funcionamiento y servicios que son requeridos y exigidos por la misma población.

El alcalde Edgar Patana ingresó al Gobierno Municipal de El Alto luego de haber obtenido un importante porcentaje en las elecciones municipales de abril de 2010. En este primer año buscó al personal idóneo para que lo acompañaran a desarrollar su gestión, sin embargo hubieron constantes cambios por supuesta falta de experiencia, lo cual fue observado por organizaciones sociales y vecinos.


http://eldiario.net/noticias/2011/2011_06/nt110601/5_06nal.php

Previous
Next Post »