Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

1/6/11

Beneficiarios denuncian retraso de un año en entrega de viviendas

Share

En programa gubernamental


Luego de la promesa y el convenio con el proyecto, los afectados esperan viviendas donde puedan llegar a habitar.

Alrededor de siete sectores sociales inscritos en el proyecto gubernamental "Viviendas Sociales" denunciaron el retraso de un año en la entrega de sus residencias pese a la cancelación de más de $us 1.400 y Bs 1.500 para dicho cometido, según afirmó Telmo Guarachi, representante de los beneficiarios.

Serían alrededor de 100 viviendas que fueron ofrecidas a diferentes sectores en la zona Mercedario de la ciudad de El Alto no habrían sido entregadas hasta la fecha, aspecto que genera el malestar entre los perjudicados.

El pasado año, mediante una oferta efectuada con una empresa en construcción, de la cual no se proporcionó el nombre, los aportantes del proyecto "Viviendas Sociales", mostraron los recibos donde se comprueba que más de 100 personas habrían efectuado sus diferentes aportes, con la ilusión de poder obtener una vivienda propia, la cual a la fecha no es entregada.

"Como ustedes pueden ver en los recibos, los cobros se han realizado a todos quienes buscábamos ser beneficiados, anticipo que se llegó a efectuar con la señora Roxana Fernández Alcoreza y su esposo quien es de profesión Arquitecto, el mismo que estaría construyendo las viviendas pero hasta la fecha no se tiene ningún proyecto tangible", lamentó Guarachi.

"El pasado año se han realizado la entrega d las 100 viviendas, pero sólo se ha llegado habitar el 50%, por lo que se busca una sustitución de las mismas para poder compensar las inversiones efectuadas en las viviendas construidas. En dichas viviendas no ocupadas es que se llegó a ofrecer que podíamos ingresar, pero hasta la fecha no hay nada", agregó.

SIN RESPUESTA

Las personas afectadas pese haber llegado al Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, no habrían obtenido ninguna respuesta a sus denuncias por haber realizado la entrega de diferentes montos económicos a favor de la empresa constructora, que a la fecha continúa realizando los cobros a quienes buscan ocupar las viviendas en la zona Mercedario, aspecto que incrementa la cantidad de personas perjudicadas.

De cuerdo a Guarachi y cerca de 20 personas que dieron a conocer la denuncia, hasta el momento no habrían sido atendidas por ninguna autoridad del Poder Ejecutivo en el Ministerio mencionado, pese a las denuncias efectuadas por las familias, quienes califican como estafa las ofertas dadas a conocer por la empresa constructora.

"No sabemos donde más vamos a recurrir, porque a la fecha con el trabajo y con la falta de recursos, no podemos iniciar un proceso judicial por el supuesto delito de estafa, es por ello que estamos a punto de tomar otras medidas de presión en el Ministerio de Vivienda, ante el inconveniente de no ser atendidos a tiempo", concluyó el entrevistado.

 http://eldiario.net/

0 opiniones importantes.: