Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

17/6/11

Ciudadanía denuncia que Tránsito está sometido a sindicatos de autotransporte

Share


La población pide a Tránsito sancionar de manera igualitaria a todos los infractores, sin interesar si pertenecen o no a sindicatos.

En un recorrido efectuado por EL DIARIO, la ciudadanía denunció que el Organismo Operativo de Tránsito estaría sometido a los sindicatos de transporte público, puesto que al cometer un chofer sindicalizado una infracción, el representante del mismo acude a estas oficinas para su inmediata absolución.

La población exige a Tránsito cumplir con su labor de manera adecuada, puesto que cuestionan la dejadez que observan cuando por algún motivo deben apersonarse a las oficinas de esta unidad policial y por diferentes aspectos.

"Tuve que acudir a Tránsito para renovar mi licencia y en reiteradas oportunidades veo que entran choferes infractores y escuche a los mismos policías decir que esta vez sería una fuerte multa, sin embargo a los pocos minutos éstos salen felices porque interviene el sindicato e incluso son atendidos antes que los demás", manifestó Reynaldo Camacho.

Otro de los aspectos que sin duda preocupa a la ciudadanía es la venta de la Roseta de Circulación, puesto que denuncian que ésta es vendida sin comprobar el buen estado del vehículo que prestará servicio público, aspecto negativo que termina ocasionando accidentes de tránsito que dejan como saldo heridos y muertos, enlutando a muchas familias.

Según versiones de la población, los representantes de los sindicatos de transporte público suelen apersonarse llevando consigo varios papeles que corresponden a todas las movilidades del mismo sindicato para que de manera conjunta, Tránsito les otorgue las Rosetas de Circulación, sin haber realizado la inspección, como es adecuado.

"Ya es cuento viejo que los supuestos abogados de los sindicatos son los encargados de sacar las rosetas sin que los vehículos hayan pasado por la inspección y pese a los años que se viene cometiendo este abuso nadie hace nada y las consecuencias las pagamos nosotros que debemos subirnos a movilidades viejas que no ofrecen seguridad alguna", expresó Nelson Paredes.

En ese marco, la población exigió a las autoridades superiores policiales hacer que Tránsito cumpla con sus funciones adecuadamente y sancionar de manera igualitaria a todos los infractores, sin interesar si pertenecen o no a sindicatos, para evitar la ola de accidentes que año tras año se registran en nuestro país, teniendo que la mayor parte se debe al mal estado que presentan los vehículos de transporte público.


http://eldiario.net/noticias/2011/2011_06/nt110617/4_04scd.php

0 opiniones importantes.: