Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

12/6/11

CONCEJO EDIL ALTEÑO, INSTITUCIONALIZA ENTRADA AUTÓCTONA DE EDUCADORES EL 21 DE JUNIO

Share

(ATIPIRI).- El Concejo Municipal de la ciudad de El Alto, aprobó el proyecto presentado por la Comisión de Educación y Cultura; para institucionalizar la entrada de danza y música autóctona del año nuevo Aymará de la Escuela Superior de Formación de Maestros Tecnológico Humanístico El Alto, (ESFMTHEA), que se realizará el 21 de junio de cada año; informó la concejala Delia Peñaloza, presidenta de la Comisión edil. 
"El Concejo en pleno aprobó el proyecto para institucionalizar la entrada de danza y música autóctona del año nuevo Aymará de la Escuela Superior de Formación de Maestros Tecnológico Humanístico El Alto, que se realizara el 21 de junio de cada año y de esta manera incentivar la cultura en los jóvenes de la urbe alteña", sostuvo.

De acuerdo a la Ley 070/2010 Avelino Siñani y Elizardo Pérez establece en su Articulo 4 Numeral 4, que se debe de "Fortalecer el desarrollo de la intraculturalidad, interculturalidad y el plurilingüismo en la formación y la realización plena de las bolivianas y bolivianos, para una sociedad de Vivir Bien.

Manifestó que estamos "Contribuyendo a la consolidación y fortalecimiento de la identidad cultural de las naciones y pueblos indígena originario campesinos, comunidades interculturales y afro bolivianas, a partir de las ciencias, técnicas, artes y tecnologías propias, en complementariedad con los conocimientos universales".

Por esta razón la entrada de danza y música autóctona año nuevo Aymará  de la Escuela Superior de Formación de Maestros Tecnológico Humanístico El Alto.

La ESFMTHEA, considera un acontecimiento importante del calendario de nuestra ciudad de El Alto, como espacio de nuestro patrimonio cultural del pueblo alteño, inalienable, inembargable e imprescriptible, para atender prioritariamente su conservación, preservación y promoción de nuestra cultura Aymará.

La Comunidad Docente-Estudiantil de la Escuela Superior de Formación de Maestros Tecnológico Humanístico El Alto (ESFMTHEA), se caracterizan por fomentar y profundizar nuestras tradiciones buscando el fortalecimiento de nuestra identidad cultural así como la difusión y revaloración de nuestra danza y música autóctona de la Urbe Alteña.

"Y es deber del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, apoyar, incentivar y fortalecer las manifestaciones culturales  que benefician al desarrollo cultural de la ciudad de El Alto", aseguró.
http://radioatipiri.blogspot.com/2011/06/concejo-edil-alteno-institucionaliza.html?spref=fb


0 opiniones importantes.: