Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

12/6/11

DISTRITO 8 APOYA A PATANA Y COMITÉ DE VIGILANCIA DESCALIFICA PROTESTA DEL DISTRITO 14

Share
(ATIPIRI).- El Comité de  Vigilancia que agrupa a los 14 distritos municipales de la ciudad de El Alto, en un voto resolutivo descalificó la protesta de tres días por parte de vecinos y vecinas del distrito municipal 14,  en demanda de maquinaria para mejoras viales. Otro voto resolutivo del distrito municipal 8, apoya la gestión del alcalde Edgar Patana.
"Exigir a las autoridades y dirigentes del distrito municipal Nº 14 realizar la devolución de la maquinaria pesada, secuestrada desde hace varios días provocando el perjuicio de los proyectos programados,  ya que nuestro municipio solo cuenta con una topadora para atender todos los distritos", señala la parte central que lleva las firmas de los principales ejecutivos.

"Solicitar al Alcalde Municipal se inicie las acciones  legales en contra de los cabecillas e instigadores para este acto delincuencial", agrega.

En un segundo voto resolutivo los vecinos del distrito municipal 8, igualmente descalificaron las movilizaciones del distrito 14.

APOYO

En el segundo punto señalan: "apoyamos  la gestión del compañero Arq. Edgar Patana Ticona, H.  Burgomaestre de la jurisdicción municipal de El Alto. Y, rechazamos cualquier revocatorio de su mandato. Aclaramos que el actual alcalde municipal ganó por amplia mayoría de votos, y, la gestión que dirige es de Cambio, de  la transformación y liderazgo".

En el cuarto acápite, "exigimos a las autoridades fijadas por ley sancionar y perseguir  los delitos (asociación  delictuosa, robo agravado, extorsión y otros que se han cometido al momento de secuestrar ilegalmente e ilegítimamente la maquina topadora de propiedad del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto".

El bloqueo se inició el martes 7 de junio con un pliego de peticiones de 13 puntos, cuyo punto central era la dotación  de maquinaria, la destitución del secretario general de la comuna, Sergio Choque, la  revocatoria del alcalde Patana

El 27 de mayo, los vecinos del distrito 14 se llevaron a la fuerza el equipo pesado. El martes 7 de junio, bloquearon el sector norte de la ciudad y la carretera a Copacabana y llegaron a exigir la revocatoria de Patana, por no atender sus demandas.

A consecuencia de esta acción extrema 1.350 toneladas de basura se desperdigaron en las diferentes zonas de la ciudad, al no permitirse el ingreso de los camiones basureros al relleno sanitario de Villa Ingenio.

El jueves 12, el municipio firmó un convenio con los vecinos del distrito 14, cediéndoles una volqueta, una motoniveladora, por 8 horas diarias destinados a 50 zonas de este sector

Patana se encuentra de viaje en Italia, en un evento internacional, donde gestiona recursos para proyectos municipales.

http://radioatipiri.blogspot.com/2011/06/distrito-8-apoya-patana-y-comite-de.html?spref=fb

0 opiniones importantes.: