Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

24/6/11

EXIGEN AL ALCALDE ALTEÑO HACER CUMPLIR RECOJO DE BASURAS EN ZONAS ALEJADAS

Share
ATIPIRI).- Molestos demandaron a la administración de Edgar Patana, hacer respetar el contrato de recojo de basura por parte de la empresa de Tratamientos de Residuos Bolivianos (TREBOL), en las zonas alejadas de la ciudad de El Alto, porque los vecinos y vecinas pagan puntualmente la tasa de aseo urbano; afirmó Roberto Bautista, presidente de la zona Pukarani II del distrito municipal 8 de El Alto.
Bautista en diálogo con Radio Atipiri; contó que la zona se encuentra "olvidada y nadie se acuerda del recojo de basura" ni mucho menos el alcalde Edgar Patana; razón por la cual demandó al edil, hacer respetar el contrato de recojo de basura con la empresa TREBOL en las zonas alejadas, porque la población paga exactamente el servicio de limpieza.  

Manifestó que desde hace más de dos años, la zanja de la avenida Arica que pasa por delante de la zona, se encuentra completamente llena de basuras, los cuales no son recogidos.

"A veces la gente por falta de educación vienen a botar los perros muertos, e incluso recientemente hemos encontrado una persona muerta, una señora enterada bajo tierra, los canes ya habían estado devorando, así es como pasa el sector", indicó a tiempo de explicar que el cadáver ya fue levantado por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de El Alto (FELCC).

Bautista, denunció que algunas empresas que succionan los pozos sépticos, depositan los excrementos en algunos lotes desabitados de la zona, misma que provoca dolores estomacales a los vecinos y vecinas que viven por la urbanización.

Demandó a la empresa TREBOL, dejar un contenedor de basura en la zona para evitar promontorios de desperdicios en las vías y brote de infecciones.

Reiteró que sector de la zanja de la avenida Arica se convirtió en un deposito de basura, por falta de recojo de desperdicios.
Red. ELE.


0 opiniones importantes.: