Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

13/7/11

Algunos dirigentes del Distrito 4 exigirían “pegas” para sus familiares

Share

Vecinos del Distrito Municipal 4 de la ciudad de El Alto denunciaron en la víspera que algunos dirigentes del sector exigirían pegas en la Alcaldía para sus familiares destituyendo a personal a cargo de diferentes proyectos en la urbe alteña, según expresó María Elena Deheza, dirigente vecinal.

Por su parte, Daniel Fernández, director de Capital Humano, se comprometió a reincorporar a las personas que habrían sido destituidas.

Deheza explicó que el hecho de destituir a profesionales que tienen a su cargo proyectos importantes generaría grandes perjuicios a varias zonas de dicho distrito, puesto que ellos tienen conocimiento de las obras y un nuevo personal sólo acarrearía demora en los mismos.

"Estamos muy molestos porque dos profesionales que están con nuestros proyectos han sido dados de baja, con vacaciones forzosas, nosotros no aceptamos esta situación, es por eso que hemos solicitado esta reunión de emergencia", sostuvo.

En su alocución, otros vecinos pidieron a la autoridad de Capital Humano no colocar en cargos a personas que desconocen del área, debido a que también habría una nueva secretaria en la Subalcaldía del Distrito 4, que desconocería absolutamente todo.

"Cuando vamos a averiguar y a hacer el seguimiento de nuestras obras no sabe qué contestar, no entiende nada y eso a nosotros nos molesta bastante, es por eso que pedimos a las autoridades que el personal se mantenga", decían.

COMPROMISO

Frente a las circunstancias Fernández atendió las demandas de los vecinos y garantizó que los profesionales que fueron destituidos volverán a desempeñar sus funciones a partir de esta jornada. Sin embargo dejó en claro que estas personas fueron denunciadas por diferentes temas que no quiso especificar pero reconoció que no existe una denuncia escrita.

"Hay denuncias pero esperaremos que nos presenten las mismas de forma escrita para que nosotros la presentemos a los dirigentes y ellos decidirán, mientras tanto ellos van a regresar a desempeñar sus funciones a partir de mañana (hoy)", dijo.

No obstante Deheza afirmó que este conflicto deriva de la división que existe en su Distrito de la cual responsabiliza a dirigentes que decidieron aceptar en las cumbres distritales un bajo presupuesto que no alcanzan para más de una treintena de obras macro que se encuentran paralizadas y sin presupuesto.

Acusó particularmente a Marcelo Apaza, dirigente vecinal, quien habría promovido dicha división, perjudicando a los vecinos.

"Lamentablemente ha habido la desintegración desde las cumbres distritales y los dirigentes que se han vendido y han promovido esta división ahora sus parientes, hijos, hijas y están trabajando en la Alcaldía", acotó.


http://eldiario.net/noticias/2011/2011_07/nt110713/5_21nal.php

0 opiniones importantes.: