Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

13/7/11

Alcaldía alteña invertirá más de Bs 18 millones en vías de asfalto

Share

El municipio de El Alto invertirá más de 18 millones de bolivianos en cinco avenidas y una calle con asfalto rígido, informó ayer el jefe de la Unidad Ejecutora, Fernando Zeballos.

"Para la ejecución de estas obras se invierte un total 18.258.056 bolivianos en cinco avenidas de la ciudad de El Alto y una calle, dentro del programa de mejoramiento vial", afirmó la autoridad.

Se trabaja en la rotonda de las avenidas Julio Cesar Valdés, Hernani, 2 de Febrero, 23 de Marzo y Carabobo. Además de la calle Fournier.

"La avenida Carabobo que todavía no se la ha concluido está en un 99 por ciento; faltan los cordones de aceras y jardineras", apuntó.

La maquinaria pesada trabaja con cautela en esta vía, para no dañar la tubería matriz como las conexiones domiciliarias de agua potable.

"Son tareas adicionales que se realizan en esta área como la profundización de las cañerías del alcantarillado sanitario", agregó.

Esta calle tiene una longitud de 1.977 metros en ambos carriles y un ancho de calzada de siete, haciendo un total de 9,597 metros cuadrados de hormigonado.

Se realizó el estudio de resistencia del embovedado de un río sin nombre, que pasa por debajo de la calle, para que no sufra ningún daño cuando ingrese la compactadora.

En el caso de la 2 de Febrero se trabaja en el hormigonado que dará paso a 440 metros de paquete estructural.


http://eldiario.net/

0 opiniones importantes.: