Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

19/7/11

DENUNCIAN AVASALLAMIENTO DE TERRENOS POR MOVIMIENTO SIN TECHO EN ZONA ALAMOS DE EL ALTO

Share


Representantde zona Alamos, Olga Calle (ATIPIRI).
El Alto, 18 Jul. (ATIPIRI).- Han denunciado muy indignados los vecinos y vecinas de la zona Alamos del distrito municipal 7 de la ciudad de El Alto, el avasallamiento violento de sus lotes de terrenos por parte del Movimiento Sin Techo (MST) desde el pasado 9 de octubre de 2010, razón por la cual los adjudicatarios piden a la administración Edgar Patana, hacer respetar el derecho propietario.

Olga Calle, Representante de la zona Alamos, en declaraciones a Radio Atipiri, denunció la urbanización es constantemente objeto de avasallamientos liderados por la señora Julia Barrios, del Movimiento Sin Techo. Cerca de 300 lotes de terrenos fueron tomados violentamente.  

"Los Sin Techos se adueñan de todos los terrenos y además lo han vendido, ha engañado a la gente, ha estafado, toda esa gente, por favor dense cuenta, ya no les den más dinero, ella no es dueña, porque nosotros tenemos los Títulos Ejecutoriales", aseguró.

Afirmó que muchos miembros del Movimiento Sin Techo (MST), son personas presuntamente antisociales, porque irrumpen, destruyen hogares y provocan agresiones con objetos contundentes a los que habitaban en ella para apoderarse del lote de terreno. Aclaró que los avasalladores movieron las estacas de los lotes de terrenos, para de nuevo dividir las propiedades.

Los afectados sentaron las denuncias en la Corte Superior de Distrito de El Alto a fin de recuperar el derecho propietario de sus lotes de terrenos.
Indicó que los vecinos y vecinas no pueden retornar a sus lotes de terrenos, porque los avasalladores permanecen vigilantes en la zona para impedir el ingreso de cualquier otra persona ajena al lugar; razón por la cual exigió a la administración de Edgar Patana, hacer respetar el derecho propietario de los vecinos y vecinas alteñas.

"Pedimos justicia, que paren estos avasallamientos, a nombre del Gobierno dicen que hacen esto", apuntó.

Recomendó a los demás vecinos y vecinas a construir sus viviendas, antes de que grupos violentos pertenecientes al Movimiento Sin Techo (MST), lleguen a apoderarse de sus predios.

0 opiniones importantes.: