Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

8/7/11

EXIGEN VECINOS DE DISTRITO 7 DE EL ALTO, EXPULSIÓN DE EMPRESA EMPRELPAZ

Share



Dirigente de FEJUVE, Julián Yana (ATIPIRI).
El Alto, 8 Jul. (ATIPIRI).- Exigen los vecinos y vecinas del distrito municipal 7 de la ciudad de El Alto la expulsión de la empresa proveedora de energía eléctrica EMPRELPAZ, por dar un deficiente servicio a más de la mitad de las zonas de este distrito, pese a los compromisos de mejora por parte de esta firma.

Julián Yana, Secretario de Derechos Humanos de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto (FEJUVE) y ejecutivo del distrito municipal 7, en una entrevista con Radio Atipiri; manifestó que 96 zonas de este distrito expresaron su molestia por el deficiente servicio de suministro de energía eléctrica e incumplimiento de compromisos para mejorar la atención domiciliaria.
Frente a ello se intentó dialogar con el Gerente de la Empresa EMPRELPAZ, David Olivarez, sin éxito.

"No hace un buen servicio, cuando pedimos nosotros como urbanización que se instale por ejemplo a nuevas casas, familias, no nos atiende, pero el señor Olivarez (Gerente de Emprelpaz), sale en la prensa, diciendo que nos están apoyando diferentes urbanizaciones, pero al final todas las zonas están haciendo llegar sus votos resolutivos para que de una vez abandone esta empresa", aseveró.

Explicó que el distrito municipal 7 de El Alto, gestiona ante la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Electricidad (AE) la salida de esta empresa de forma legal. Mientras concretizan la salida de esta firma, los vecinos y vecinas solicitan a la empresa de energía eléctrica ELECTROPAZ, atender con este servicio.

Recordó que la empresa EMPRELPAZ, se comprometió el año 2002, instalar una sub estación de energía en la zona San Roque para evitar cortes de energía eléctrica en el distrito. Asimismo prometieron la instalación de un cable trifásico para el funcionamiento de industrias en el sector.  

Aclaró que 40 zonas del distrito municipal 7, son directamente perjudicadas por un deficiente servicio de energía eléctrica. Manifestó que la empresa EMPRELPAZ, no desea abandonar el distrito, aduciendo la realización de inversiones para mejorar el suministro de energía eléctrica.

"Pero al final no es eso y por eso nosotros estamos molestos y como dirigentes nosotros somos presionados por las bases para que abandone la empresa EMPRELPAZ", sostuvo.

En esa línea, los ejecutivos y ejecutivas del distrito municipal 7 de El Alto sostendrán la noche del viernes un ampliado de emergencia para definir otras situaciones.

http://radioatipiri.blogspot.com/2011/07/exigen-vecinos-de-distrito-7-de-el-alto.html

0 opiniones importantes.: