Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

7/7/11

Índice de casos de trata y tráfico aumenta 10%

Share
La División de Trata y Tráfico de Personas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de El Alto (FELCC) informó que el índice de casos subió un 10 por ciento en comparación con 2010, pues se atendieron 99 casos de personas desaparecidas en la urbe alteña, de las cuales 30 aparecieron.

El coronel Roberto Campos, director de la FELCC alteña, dio a conocer una evaluación preliminar de los casos atendidos por su unidad en los primeros 6 meses de 2011. Explicó que de las 99 personas extraviadas, 67 son varones y 32 mujeres. 

Las edades de las personas desaparecidas fluctúan entre los 8 hasta los 39 años, y según los registros proceden de varios distritos alteños. 

Campos señaló que muchas veces las personas que son reportadas como extraviadas se trasladan al interior del país sin dar parte a sus familiares, y en algunos casos se van al exterior. 

"Diferentes razones llevan a las personas a irse y, claro, sus familiares los reportan como desaparecidos porque no saben de ellos. Hemos visto que las presiones obligan a algunas personas a huir, aunque también hay casos que se tratan de hechos delictivos", explicó el jefe policial. 

Campos añadió que el año pasado desaparecieron 250 personas: 154 varones y 96 mujeres, muchas de las cuales eran jovencitas y mujeres que fueron llevadas con engaños a países vecinos, donde fueron sometidas a explotación sexual. 

"Hemos atendido casos, tanto en 2010 como en 2011, que se trataban de jovencitas que buscaban trabajo y accedieron a ir a localidades de países vecinos, donde en realidad las llevaron para prostituirlas, tal es el caso de La Rinconada, en el Perú, de donde, gracias al trabajo con la policía de ese país, logramos rescatar a las menores", señaló Campos. 

Sobre los menores desaparecidos, el Director de la FELCC precisó que la mayoría de los casos se trata de niños y adolescentes que huyeron de sus casas debido a problemas con sus notas escolares. "Quisiera recomendar a los padres para que actúen con comprensión y cariño hacia sus hijos, porque hemos visto que muchos huyen de sus casas por sus notas, por temor a los castigos, exponiéndose a muchos peligros. Queremos que desde la casa los padres eviten estas situaciones", dijo.

0 opiniones importantes.: