Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

28/7/11

SE MOVILIZARÁN ESTUDIANTES ALTEÑOS PARA EXIGIR A PATANA, EJECUCIÓN DE OBRAS EDUCATIVAS .

Share

Ejecutivo de FES El Alto, Reemberto Cruz (ATIPIRI).
El Alto, 28 Jul. (ATIPIRI).- El viernes se movilizarán; los estudiantes de la ciudad de El Alto hacia la alcaldía central, con el propósito de hacer reflexionar a la administración Edgar Patana, para que ejecute las obras educativas y sociales postergadas y desatendidas en esta ciudad, durante la segunda gestión del edil.


Reemberto Cruz, ejecutivo de la Federación de Estudiantes de Secundaria de El Alto (FES), en declaraciones a Radio Atipiri, aseguró que a siete meses de la segunda gestión de Edgar Patana, continúa habiendo varias falencias, principalmente en la falta de ejecución de infraestructuras educativas.
Asimismo en ocasión de festejar el "día del adolescente alteño", le recordarán a la administración Edgar Patana, ejecutar proyectos sociales como la orientación vocacional, para los estudiantes de secundaria.

"Vamos a pedir a nuestras autoridades del municipio, atender las necesidades urgentes que existen en las unidades educativas y posteriormente para pedir a nuestro gobierno nacional para que podamos un diálogo con el Ministro de Educación (Roberto Aguilar), para que se cree dos direcciones Distritales", afirmó.   

La FES El Alto, en una inspección a las Unidades Educativas del distrito municipal 7, 13 y 14 de El Alto, evidenció la falta de dotación de agua potable, alcantarillado y energía eléctrica y "además existe presupuesto, no entiendo cuando algunas autoridades dicen que no existe presupuesto destinado para las Unidades Educativas".   

"Lamentablemente hemos podido ver baja ejecución de obras que se ha prometido dentro del Gobierno Municipal, además hemos visitado varias Unidades Educativas, donde no existe servicios básicos, es por eso que pedimos al municipio atención", aseguró.

Durante la marcha, exigirán al gobierno central, la construcción de dos ambientes para la Dirección Distrital de Educación del sector Norte y Sur de El Alto.    

La marcha recorrerá desde la avenida Juan Pablo II del sector Norte, atravesará la Ceja El Alto para llegar hacia el despacho del alcalde Edgar Patana, donde realizarán un mitin de protesta, por la falta de ejecución de obras educativas.

http://radioatipiri.blogspot.com/2011/07/se-movilizaran-estudiantes-altenos-para.html

0 opiniones importantes.: