Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

11/7/11

Vecinos de El Alto anuncian toma de planta de Senkata

Share

Presión. Demandan el tendido de alcantarillado sanitario en el Distrito 8

La Razón - Aline Quispe - La Paz

Vecinos del Distrito 8 de la ciudad de El Alto anunciaron que a partir de las cero horas de hoy bloquearán la carretera La Paz-Oruro y tomarán la planta engarrafadora de Senkata en protesta por el retraso del tendido de alcantarillado sanitario.

El subalcalde del Distrito 8, Carmelo Huarachi, informó a radio Atiphiri que 180 zonas de ese distrito determinaron ejecutar ambas medidas de presión debido a la falta de voluntad de la ministra de Medio Ambiente y Agua, Mabel Monje, la empresa Rasud

Asociados y el municipio alteño.
Indicó que esas autoridades no lograron solucionar los problemas con la comunidad de Jach'a Jach'a Marka Quentavi (provincia

Los Andes), que pide proyectos a cambio de autorizar la continuidad de la instalación del alcantarillado sanitario para el Distrito 8 hasta la planta de Puchukollo.

"Hay mucho retraso, no podemos seguir esperando la paralización de este proyecto por falta de gestión de las autoridades. Todos los vecinos vamos a bloquear (la carretera) y tomar la planta de Yacimientos. Sólo con esta medida se viabilizará esta construcción".

Huarachi explicó que debido a este problema en su distrito no se pueden pavimentar las avenidas, instalar gas domiciliario o edificar un hospital.

La entrega de las obras estaba prevista para el 2009, pero la empresa Rasud Asociados, que se adjudicó su ejecución, incumplió la  fecha límite. Entonces, a solicitud del Fondo Productivo Social (FPS) la firma se comprometió a terminar la instalación del alcantarillado hasta fines del 2010.


-

0 opiniones importantes.: