Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

11/8/11

Estudiantes mujeres tienen mayor facilidad para las matemáticas

Share

Las estudiantes mujeres de secundaria tienen mayor facilidad para las matemáticas a comparación de sus compañeros, según reveló el jefe de la unidad de Protección a la Juventud del municipio alteño, Reynaldo Huayhua.

"Entre las (alumnas) mujeres hay mayor capacidad para las matemáticas que sus compañeros varones, aunque no es un porcentaje tan elevado según el test de orientación vocacional aplicado a estudiantes de secundaria", expresó el profesional.

TRABAJADORES

De los 1.440 colegiales de la promoción 2011 que recibieron orientación vocacional se "constató que seis de cada 10 estudiantes de secundaria trabajan", explicó el profesional.

Quizá por esta razón, la prueba reveló que "un 63 % no tiene hábitos de estudios porque muchos de ellos ejercen actividades laborales".

Agregó además que sólo el 4%, presenta hábitos de estudio y un 26 % solicitó ayuda para mejorar este aspecto.

La unidad de Protección a la Juventud del municipio, espera aplicar el test de orientación vocacional en 5.500 adolescentes pertenecientes a la promoción 2011.

El proyecto cuenta con 195 mil bolivianos de financiamiento. Hasta el momento 1.440 jóvenes fueron sometidos a este proceso.

PROFESIONES

En esta misma prueba se estableció que un 8% tiene vocación para estudiar medicina, odontología, laboratorio y enfermería.

Un 5% se inclina por carreras militares o policiales; 5% a la informática; 5%, ingeniería y química; 5% derecho y trabajo social; y un 4 % a las artes, diseño gráfico, pedagogía, ciencias de la educación, arquitectura y contaduría publica.

Aseguró además que apenas un 2% tiene vocación para seguir una carrera religiosa, el restante porcentaje se encuentra disperso.

La semana pasada, la Unidad de Protección a la Juventud dependiente de la Dirección de Asuntos Generacionales del municipio entregó DVD´s interactivos para que profundicen su formación y orientación vocacional.

Este material contiene información sobre todas las carreras, universidades e institutos técnicos, que existen en todo el país.

 

http://eldiario.net/noticias/2011/2011_08/nt110811/5_23nal.php

0 opiniones importantes.: