Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

11/8/11

Vecinos detienen a seis implicados en supuesto ajuste de cuentas

Share


Los detenidos permanecen en celdas de la FELCC paceña.

• Los aprehendidos fueron hallados al interior de un vehículo y estuvieron a punto de ser linchados.

Vecinos de la zona San Felipe de Seke junto a efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) sorprendieron en la madrugada de ayer a seis personas implicadas en un supuesto ajuste de cuentas al interior de un vehículo con placa de control 2203-HKG, según informó Roberto Campo, director de la entidad policial.

Al promediar las 22:00 horas, el personal de radio Patrullas 110, fue la instancia policial que habría conducido a seis personas entre ellos tres varones y tres mujeres, los mismos que estaban a punto de ser linchados.

"Ellos fueron aprendidos, cuando del interior de la movilidad, uno de ellos pidió auxilio, grito que fue respondido de forma inmediata por los vecinos quienes se aproximaron de forma inmediata, con la finalidad de establecer las razones por las cuales dicho vehículo se encontraba en el sector. En el interior del vehículo German Quispe Quispe, se encontraba con las manos enmanilladas, por lo que la gente se alteró ante la posible presencia de personas dedicadas a una actividad ilícita", explicó el coronel Campo.

INTENTO DE LINCHAMIENTO

La aglomeración de la gente en el sector y la confusión en las declaraciones de la gente que se encontraba al interior del vehículo, generó que algunas personas empezaran a golpearlos, llegando a prenderle fuego al motorizado, luego de detener a los integrantes, hasta que efectivos policiales intervinieron en el caso.

"En la intervención se ha procedido a efectuar la requisa de sus pertenencias de donde se decomisó alrededor de 6.000 dólares encontrados tanto en bolsillos, así como en las prendas íntimas (pañales) del bebe que portaba una de las detenidas", señaló la autoridad.

De acuerdo a los informes preliminares, se tiene la hipótesis que entre las seis personas se debía efectuar una compra de droga, pero el mismo habría sido frustrado llegándose a desarrollar un posible volteo y ajuste de cuentas, el cual fue intervenido por efectivos policiales.

"Al momento se tienen antecedentes policiales de las tres mujeres detenidas por los delitos de narcotráfico, mientras que los restantes no existe antecedentes policiales. Entre las personas detenidas se encuentran: Angélica Cussi, German Quispe Q, Nancy Cargas C, Pedro Mamani A, German Nina C y Victoria Cutili Q, los cuales se encuentran en proceso de investigación en caso de registrarse relación con el tema de narcotráfico el caso podría ser remitido a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN)", concluyó la autoridad.

En el caso de las seis personas detenidas en la FELCC, por el supuesto delito de ajuste de cuentas y posible relación en el caso narcotráfico de acuerdo a los antecedentes penales de tres de los seis detenidos, los mismos prefirieron mantenerse en reserva, acogiéndose al derecho de silencio.

El Ministerio público fue informado al respecto por lo que en las próximas horas serán remitidas al juez correspondiente con la finalidad de establecer su situación procesal, mientras que los informes son remitidos a la FELCN, con la finalidad de establecer si el caso corresponde o no a tema de narcotráfico, explicó el coronel Campo.


http://eldiario.net/noticias/2011/2011_08/nt110811/5_07nal.php

0 opiniones importantes.: