Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

18/9/11

ESTUDIANTES DE LA UPEA ALTEÑA ORGANIZAN CONGRESO PARA REVOCAR AL RECTOR

Share

Dirigente de FUL-UPEA, José A. Camayo (ATIPIRI).
El Alto, 18 Sep. (ATIPIRI).- José Antonio Camayo, Ejecutivo de la Federación Universitaria Local (FUL) de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), informó, este domingo, que vienen organizando el 'I Congreso Universitario Estudiantil' con el objetivo de elaborar el Estatuto Orgánico de funcionamiento de ésta Casa Superior de Estudios y lograr la revocatoria de mandato del Rector Dámaso Quispe.

Camayo en una entrevista con Radio Atipiri explicó que en el 'I Congreso Universitario Estudiantil' se evaluará el desempeño y el avance de actividades prometidas por el Rector Dámaso Quispe, de lo contrario se convocará por las vías legales a un Referendo Revocatorio y Ratificatorio de la autoridad.

Los estudiantes cuestionan la falta de conclusión del Edificio Emblemático desde el 2009 y el prorrogismo del Rector desde el 9 de noviembre de 2010, cuando debía se someterse a un Referendo Revocatorio y Ratificatorio.
El Rector de la UPEA de El Alto, Dámaso Quispe, se encuentra al frente de esta institución desde el pasado 9 de noviembre 2009.

"Lo más probable que salga un pronunciamiento de exigiendo el cumplimiento de este Referendo, exigiendo que el Rector Dámaso Quispe se sometan a esta normativa, caso contrario si no tiene la capacidad suficiente moral que de un paso al costado, que deje la institución, que renuncie y así dejamos en paz la Universidad", afirmó el dirigente.   

Según Camayo los estudiantes posiblemente tomen medidas muy drásticas para lograr la realización del Referendo Revocatorio y Ratificatorio del Rector de la UPEA, Dámaso Quispe. Aclaró que el 'I Congreso Universitario Estudiantil' se realizará en la última semana de septiembre.

En el Estatuto Orgánico de la UPEA se propone que los estudiantes se beneficien de las becas comedor, sean elegidos y participen en todas las actividades universitarias durante siete años, pasado ese tiempo se restringirá algunos beneficios, porque durante los siete años a lo mucho el estudiante debería de egresar profesionalmente.

0 opiniones importantes.: