JUNTAS ESCOLARES DEL DISTRITO 8 DE EL ALTO BLOQUEAN LA VÍA LA PAZ – ORURO


Bloqueo de Juntas Escolares en ex tranca de Senkata (ATIPIRI).
El Alto, 19 Sep. (ATIPIRI).-Madres y padres de familia de 57 Juntas Escolares del Distrito Municipal 8 de la ciudad de El Alto, afiliadas al Concejo Distrital de Juntas Escolares de El Alto (CODIJE) han bloqueado, este lunes, contundentemente la carretera La Paz – Oruro y cumplen un paro movilizado en el tramo Senkata exigiendo al alcalde Edgar Patana la atención a un pliego petitorio de 10 puntos.

Celia Nina, presidenta de la Juntas Escolar de la Unidad Educativa 17 de Octubre en declaraciones a Radio Atipiri exigió al burgomaestre Edgar Patana cumplir con su palabra de ejecutar obras inscritas en el Plan Operativo Anual (POA) 2010, 2011y destinar mayores recursos para la educación.

"Nosotros vamos ha estar con el paro movilizado hasta logra nuestras demandas, aunque noche vamos a dormir y hacer vigilia en el bloqueo. Hasta el momento el alcalde no nos esta escuchando en nuestra demanda, esperemos que cumpa lo que ha prometido", sostuvo Nina a tiempo de encender fogatas en algunas llantas.  

Frente a ello, la Radio Atipiri trató de comunicarse vía celular con el alcalde, pero su móvil esta apagado.

Las Juntas Escolares bloquearon masivamente la carretera La Paz – Oruro en el tramo Planta de Senkata, ex Tranca de Senkata y Ventilla. Varios vehículos del servicio público, el departamental e internacional se encuentran varados en el carril de salida del sector José Manuel Pando, asimismo es la misma situación en el sector de Ventilla.
Pese a este panorama, las unidades educativas del Distrito Municipal 8 de El Alto no suspendieron las clases.

Centenares de vecinos, vecinas, jóvenes y escolares se dirigen a pie para atravesar los puntos de bloqueo y llegar a la Ceja de El Alto. Parte de la población y los conductores han expresado su molestia por este tipo de medidas y demandaron a las autoridades municipales solucionar para evitar que otras personas ajenas al conflicto sean seriamente perjudicadas.

PLIEGO PETITORIO:

1.- Hacer prevalecer la lita de inscripción de los proyectos educativos 'Bolivia Cambia, Evo Cumple'.
2.- Exigir 10 proyectos adicionales del proyecto 'Bolivia Cambia, Evo Cumple'.
3.- Exigir un presupuesto adicional al POA/2012, con la suma de 10 millones de bolivianos.
4.- La inmediata ejecución de obras en las unidades educativas en el POA/2009, 2010, 2011.
5.- Exigimos la descentralización del desayuno escolar (Alimento Complementario Escolar) tanto administrativo y técnico.

6.- Exigimos la descentralización de los fondos de emergencia para las unidades educativas a las Sub Alcaldías.
7.- Exigimos la inmediata ejecución del proyecto de alcantarillado sanitario para las unidades educativas y zonales.
8.- Exigimos la inmediata instalación del gas natural en las unidades educativas.
9.- Exigimos la documentación de Derechos de Propiedad de las unidades educativas.
10.- La creación de una nueva Dirección Distrital de El Alto III, que no esté en la Ceja, sino en el Distrito Municipal 8 de El Alto.

Previous
Next Post »