Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

8/9/11

LA COR DE EL ALTO ADVIERTE CON INTERVENIR ONG´S Y FUNDACIONES

Share


Dirigente de COR alteña, Franklin Troche (ATIPIRI).
El Alto, 8 Sep. (ATIPIRI).- Franklin Troche, prorrogado como Secretario General de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto ha advertido este jueves con intervenir todas las Organizaciones No Gubernamentales (ONG´s) y Fundaciones asentadas en la urbe alteña, porque hasta el momento no demuestran'transparencia' sobre el financiamiento y donaciones que captan muchas instituciones destinadas a resolver la 'pobreza' de El Alto.

Troche en declaraciones exclusivas a Radio Atipiri manifestó que aún el Comité Ejecutivo de la COR de El Alto no determinó la intervención directa a las ONG´s y Fundaciones, sin embargo consideró que 'se debería de intervenir' estas instituciones que presuntamente lucran con el financiamiento externo destinado a resolver la pobreza, la indigencia, la educación, la ejecución de programas para personas en situación de calle y otras de El Alto.

"Es por lo que nosotros vamos a seguir molestos de esas actitudes que simplemente benefician a unos cuantos, unos cuantos se llenan de dinero en los bolsillos y para los que viene el dinero siguen pobres, los indigentes siguen indigentes, los que viven en la calle siguen en la calle, mientras ellos gracias a nosotros siguen viviendo una vida de reyes. Entonces no puede ser así, es por eso que nosotros nuevamente estamos molestos con algunas ONG´s", sostuvo Troche.

A juicio de Troche se debería de averiguar aquellas ONG´s y Fundaciones que no están invirtiendo los recursos de donación extranjera a favor de las verdaderas personas y sectores por las que gestionaron ese apoyo económico. Adelantó que en una próxima reunión del Comité Ejecutivo de la COR de El Alto determinarán las acciones que tomarán contras las ONG´s y Fundaciones que no están cumpliendo sus propósitos por las que fueron creadas.

"(Se cuestiona) la falta de transparencia y la falta de cumplimiento por la que aquellas y algunas ONG´s no estarían dando ese apoyo ha aquellas personas que necesitan, reitero los indigentes, las personas en situación  de calle y pobres. Porque ellos (las ONG´s) ponen como escudo la pobreza para traer dinero, pero (a las personas pobres) no se les da la atención correspondiente", declaró el Secretario General de la COR.

Según Troche 'se debería intervenir o fiscalizar' las ONG´s y Fundaciones en el marco de la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz. Este trabajo debe ser realizado por el Ministerio de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción para verificar el cumplimiento de los objetivos por los cuales muchas instituciones se asentaron en los últimos años en El Alto.

0 opiniones importantes.: