Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

27/9/11

MAESTROS Y ESTUDIANTES ALTEÑOS ACATARÁN EL PARO MOVILIZADO EN APOYO A LA MARCHA INDÍGENA .

Share

Ejecutivo de los estudiantes, Reemberto Cruz (ATIPIRI).
El Alto, 27 Sep. (ATIPIRI).- La Federación de Maestros, la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) y los estudiantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) han determinado, este martes, acatar contundentemente el paro movilizado definido para este miércoles por la Central Obrera Bolivia (COB) con el objetivo de apoyar la marcha indígena del TIPNIS y en repudió a la brutal represión policial a los nativos marchistas.

Reemberto Cruz, ejecutivo de la FES de El Alto informó que este miércoles acatarán en forma disciplinada el paro nacional movilizado determinado por la COB en defensa de los derechos humanos de los marchistas del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), además de exigir la renuncia de los ministros de Gobierno y la Presidencia, Sacha Llorenti y Carlos Romero por 'entorpecer el diálogo y violar' los derechos humanos de las mujeres, niños y niñas marchistas.   

Exigió a la policía y a los colonizadores de Yucumo del departamento del Beni a levantar el bloqueo para facilitar la llegada de los marchistas a La Paz. Demandó al Gobierno esclarecer e identificar a los responsables de la brutal represión policial contra indígenas.

"Es por esa razón que mañana (miércoles) vamos a acatar de manera muy disciplinada este paro movilizado. Nosotros pedimos el diálogo al Gobierno Nacional para que busque una salida pacifica en esta tensión que se están viendo en el país y para que se pacifique es que se destituya a estos señores (los ministros de Gobierno y Presidencia)", sostuvo Cruz.

Indigena enmanillado (Erbol).
Por su parte, José Antonio Camayo, ejecutivo de la Federación Universitaria Local (FUL) de la UPEA de El Alto señaló que este miércoles los estudiantes de las 22 carreras, el personal docente y administrativo participará contundentemente del paro nacional movilizado. La UPEA realizará una movilización en inmediaciones de la Multifuncional de la Ceja de El Alto y no descartan con reforzar la marcha indígena.   

"Una vez pasada la movilización vamos a madurar la idea de mandar una comisión de estudiantes para reforzar la marcha indígena llevando víveres en coordinación con nuestros mismos compañeros que están allá", aseguró Camayo a tiempo de exigir al Gobierno Nacional renovar el gabinete ministerial para evitar que se cometan otros errores como el 'gasolinazo' y la represión policial inhumana.

A su turno, Severo Apaza, ejecutivo de la Federación de Maestros Urbanos de El Alto manifestó que más de 13.000 profesores y profesoras de esta urbe acatarán el paro movilizado, para ello anuncian el bloqueo de vías y una serie de protestas.

"Desde todo punto de vista es reprochable (la violenta intervención policial), puesto que los más afectados son los niños, niñas, mujeres es en tal sentido que los maestros nos movilizaremos denunciando y repudiando estas actitudes dictatoriales", afirmó Apaza.

La FES de El Alto instruyó a las más de 400 unidades educativas de los 14 distritos municipales de El Alto ha acatar disciplinadamente el paro nacional movilizado en defensa de los derechos humanos. Manifestó que este miércoles los estudiantes bloquearás las diferentes vías de ingreso y salida a El Alto. Los estudiantes coordinaron con la Distrital de Educación de El Alto para suspender las labores educativas.

Recordemos que este domingo a las 17:00 horas cerca de 500 policías armados con balines y gases lacrimógenos intervinieron violentamente el campamento donde los indígenas se encontraban descansando, misma que dejó el fallecimiento de una bebe de tres meses y la desaparición de varios niños. Detuvieron a los marchistas, les cerraron la boca con cinta y los obligaron a subirse en cinco buses policiales para ser llevados a su lugar de origen en forma de prisioneros, pero este lunes la población enardecida en la localidad de Rurrenabaque liberaron a los indígenas de las manos policiales


http://radioatipiri.blogspot.com/2011/09/maestros-estudiantes-altenos-acataran.html

0 opiniones importantes.: