Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

9/10/11

EL MUNICIPIO ALTEÑO CONTRATA SUPERVISORES PARA CONTROL DEL DESAYUNO ESCOLAR.

Share

Responsable de PACE, Ivar Iriarte (ATIPIRI).
 (ATIPIRI).- Ivar Iriarte, Responsable del Programa de Alimento Complementario Escolar (PACE) de El Alto informó, este domingo, que el municipio alteño ha contratado a 15 supervisores con el objetivo de realizar el control de la calidad y cantidad en la distribución del desayuno escolar que realizan las empresas proveedoras. 
Iriarte en diálogo con Radio Atipiri aseguró que algunas empresas distribuyen con algunas irregularidades el menú del desayuno escolar, entre ellas yogurt con fechas expiradas, bolsitas reventadas, entre otras y otras falencias.

"En la cual con los supervisores ya vamos a poder controlar eso. (…) En realidad existen tres procesos de control y supervisión a las empresas. El primero en el momento de la producción, en segundo a las unidades educativas y el tercero en el proceso de distribución", afirmo Iriarte.

La autoridad manifestó que al trabajo de control y supervisión, el municipio alteño habilitó hoy la línea gratuita: 800 164000 para la recepción de todas las denuncias de algunas irregularidades en la distribución del Alimento Complementario Escolar (ACE), conocido como Desayuno Escolar.

La autoridad manifestó que la línea gratuita será socializada a cada uno de los directorios de Juntas Escolares y Directores de Establecimientos para que ellos exclusivamente llamen a la línea gratuita cuando perciban irregularidades durante la distribución del desayuno escolar. Los estudiantes no podrán llamar a esta línea, porque hay susceptibilidad en la veracidad de las denuncias que emitan y pueden provocar la perdida de tiempo al personal y gasto de combustible para llegar a la Unidad Educativa.

En la ciudad de El Alto, las empresas SOALPRO, Bana Beni y TKlim proveen del Alimento Complementario Escolar (ACE). El contrato con la empresa La Francesa fue suspendida por la mala distribución del Desayuno Escolar.

0 opiniones importantes.: