Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

5/10/11

Indagan a la dueña de 16 inmuebles por lavado de dinero.

Share

Indagan a una mujer por lavado de dinero


El Alto. Martha H. T. sería dueña de 16 inmuebles

La Razón - Ernesto Calizaya

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) realizó al menos 18 allanamientos de domicilios en El Alto, en una investigación por lavado de dinero. En el caso detuvo a Martha H. T. a quien le confiscaron cuatro vehículos tras siete operativos.

Personal de la fuerza antinarcóticos y grupos especiales de investigación financiera llegaron ayer a un inmueble ubicado en la zona 21 de Diciembre de El Alto, donde procedieron al decomiso de dos carros y a efectuar un microaspirado, porque se sospecha que habría  traficado drogas. Este inmueble y los otros habrían sido adquiridos con dineros del narcotráfico.

Para dar con esta casa, los efectivos antidroga ejecutaron antes otro operativo en la zona Pedro Domingo Murillo, también en El Alto. Según un reporte de Unitel, en total allanaron siete casas la mañana de ayer, acciones que se justificarían en una investigación que gira en torno a Martha H. T., quien sería propietaria de al menos 16 inmuebles.

Carros. Tras los allanamientos registrados ayer, se procedió a la confiscación de dos camiones y dos vehículos de lujo, los mismos que ahora son custodiados por la fuerza antinarcóticos.

La escueta información que proporcionaron las autoridades policiales da cuenta de que estos operativos se enmarcan dentro de una investigación que se inició el fin de semana, cuando se procedió a allanar 18 viviendas en otras zonas de El Alto (16 de Julio y Alto Lima), bajo la dirección de un juez y la intervención de dos fiscales de Sustancias Controladas.

Desde la Unidad de Comunicación de la FELCN se hizo conocer que hasta el lunes se habían allanado cinco inmuebles y que se logró decomisar 24,5  kilos  de cocaína y aprehender a tres personas involucradas en ilícitos relacionados al tráfico de drogas.

En estos cinco allanamientos, la Policía secuestró un revólver calibre 22 y seis vehículos. Los tres aprehendidos, acusados de infringir la Ley 1008, fueron derivados al Ministerio Público y continúan las investigaciones para lograr mayores resultados. No se descarta que los familiares de la persona detenida ayer también sean aprehendidos e investigados.


0 opiniones importantes.: