Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

17/11/11

BALTASAR DENUNCIA QUE FEJUVE’S DE LA PAZ Y EL ALTO PRETENDEN CUOTEARSE LA EMPRESA EPSAS

Share

Presidente de directorio EPSAS, Arturo Baltasar (ATIPIRI).
 (ATIPIRI).- Arturo Baltasar, presidente del Directorio de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) ha denunciado, este jueves, que presuntamente los delegados de las Federaciones de Juntas Vecinales (FEJUVE) de La Paz y El Alto pretenden repartirse cargos en la firma una vez que asuman la gerencia de la corporación con sus candidatos.

Baltasar en diálogo con Radio Atipiri admitió que se encuentra presionado para posesionar por la fuerza a los dos delegados propuestos por la FEJUVE El Alto, entre ellos el dirigente Alberto Mamani y Santiago Márquez, Secretario de Conflictos y Secretario de Relaciones de la FEJUVE alteña, respectivamente.

El viernes se realizará la posesión de los dos dirigentes a las 15:00 horas a cargo de la Ministra de Medio Ambiente y Agua (MMAyA), Mabel Monje.

"Rubén Paz (presidente de la FEJUVE El Alto) me dijo que tiene que ser nombrado el Ing. José Luis Doria Medina y yo le dije bien claro al Rubén que si cuenta con el perfil técnico yo le podría ayudar, pero sino no. En el caso de FEJUVE La Paz, Jaime Vera (presidente vecinal) su candidato ha sido el Ing. Jorge Chávez y del sindicato", afirmó Baltasar.

Frente a ello, la Ministra de Medio Ambiente y Agua (MMAyA), Mabel Monje, consultado sobre la presunta repartija de cargos en la empresa EPSAS dijo: "No conozco la declaración, pero no entiendo, pero quien define en última instancia es mi autoridad".

Según Baltasar el Estatuto Orgánico de la FEJUVE de La Paz y El Alto no permite que sus dirigentes postulen a cargos públicos, por lo cual demandó a todos los presidentes vecinales a reunirse de emergencia para evitar la posesión de los dos dirigentes enviados por la FEJUVE de El Alto. "Mañana va ha posesionarse el cuoteo entre Jaime Vera, Rubén Paz y el Sindicato de EPSAS, ya han entrado de acuerdo", complementó Baltasar.

Por su parte, Claudio Luna, vicepresidente de la FEJUVE de El Alto reiteró que esta institución enviará a dos dirigentes vecinales hacia el directorio de EPSAS y rechazó la repartija de cargos en la firma. "Mira desconozco de esas opiniones, sin embargo lo que tenemos que hacer nosotros es hacer respetar las determinaciones que nosotros como institución de la FEJUVE El Alto", acotó Luna.

Según Luna los dos delegados de la FEJUVE de El Alto hacia el directorio de EPSAS son para que garanticen y gestionen la creación de la nueva empresa de agua para El Alto.

Por otro lado, el presidente del directorio de EPSAS, Arturo Baltasar, rechazó la acusación por haber contratado de 79 personas al margen de las normas. Aseguró que cada uno de los miembros del directorio contrató al personal de confianza, establecida en el reglamento de EPSAS. La empresa cuenta con una planta de 435 funcionarios en diferentes puestos.

http://radioatipiri.blogspot.com/2011/11/baltasar-denuncia-que-fejuves-de-la-paz.html

0 opiniones importantes.: