Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

28/11/11

EL ALCALDE DE EL ALTO POSESIONARÁ AL NUEVO SUBALCALDE DEL DISTRITO 12

Share



Secretario General, Sergio Choque (ATIPIRI).
El Alto, 27 Nov. (ATIPIRI).- Sergio Choque, Secretario General del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) informó que, este lunes, el alcalde Edgar Patana posesionará al nuevo Subalcalde del distrito municipal 12 en reemplazo del exsubalcalde, Mario Mamani, quien fue suspendido de sus funciones y es procesado por siniestrar un vehículo municipal en estado de ebriedad.

Choque en declaraciones a Radio Atipiri explicó que la municipalidad alteña recibió la denuncia textual de los presidentes zonales contra el Subalcalde del distrito municipal 12, Mario Mamani, por hacer el mal uso de los bienes ediles y sacar el vehiculo fuera del municipio alteño, razón por la cual se inició un proceso penal internó al Subalcalde y al Comité de Vigilancia, misma que derivó en la destitución del edil.

“Es una designación del alcalde, es una de sus atribuciones tal cual manda la Ley 2028 de Municipalidades”, manifestó Choque quien también señaló que la nueva autoridad a posesionarse es el Oficial Menor Técnico de Obras de la Subalcaldía del distrito municipal 12, el cual estará hasta fin de año. 

Según Choque el Subalcalde del distrito municipal 12 utilizó para fines personales un vehículo municipal, razón por la cual iniciaron un proceso penal contra el edil por los delitos de Uso Indebido de Bienes y Servicios Públicos e Incumplimiento de Deberes enmarcados en la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz donde se establece una sanción máxima de 8 años de cárcel.

Vehiculo municipal siniestrado por el Subalcalde (GAMEA).
El Subalcalde de distrito municipal 12 manejaba una vagoneta color verde, con placa de control 2317 – NFA. La movilidad fue asignada hace dos años atrás. “Esta totalmente ministrado, da pena ver, el Gobierno Municipal no tiene suficientes recursos, pero algunas autoridades se están dando la libertad de hacer uso y abuso de los pocos bienes que tenemos como municipio de El Alto”, complementó Choque.

La convocatoria a elección de Subalcaldes se inició desde el 21 de diciembre, el 2 de diciembre se realizará la elección y el 1 de enero de 2012 serán posesionadas en sus nuevas funciones. Desde el 2 de diciembre al 1 de enero se realizará la etapa de transición de los actuales Subalcaldes a las nuevas autoridades con el objetivo de garantizar la continuidad en la ejecución de obras.

RECORDEMOS

El pasado 19 de noviembre en la ciudad de El Alto, una vagoneta de la Subalcaldía del Distrito Municipal 12 sufrió un accidente, mientras era conducido fuera del horario establecido y llevado a un acontecimiento social en Viacha. El vehículo fue retirado del garaje el pasado viernes y no se habría reportado su retorno.

El vehículo fue destinado a la Subalcaldía para trabajos de inspección y supervisión de obras.

http://radioatipiri.blogspot.com/2011/11/el-alcalde-de-el-alto-posesionara-al.html

0 opiniones importantes.: