Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

31/12/11

El Alto cuenta con sólo 2 de 5 fiscales que atienden procesos.

Share

La ciudad de El Alto en este momento no tiene a todos sus fiscales que cumplan sus labores, ya que sólo dos de los cinco que ejercen ese cargo realizan sus tareas y ello provoca retardación en los procesos.

La fiscal de Distrito de La Paz, Betty Yañíquez, explicó a Página Siete que tres de los fiscales del Ministerio Público de la urbe alteña se habrían alejado de sus puestos permanentes por diferentes motivos, pero que esta semana designarían a los nuevos responsables de esos puestos.

En contraposición, la red PAT difundió ayer en un reporte que los cinco fiscales de esa instancia renunciaron debido a la etapa de transición para la posesión de las nuevas autoridades judiciales, la cual está programada para el 3 de enero.

Las imágenes mostradas por ese medio televisivo exponían que las oficinas de esa Fiscalía se hallaban cerradas por esa carencia, que además implica procesos paralizados.

La información detallaba que los cinco fiscales renunciaron en el último mes y enumeraba a tres de ellos: el coordinador del Ministerio Público en El Alto, Freddy Cabezas; el fiscal de la División de Análisis, Iván Córdoba, y a Lilian Calderón, de la Unidad de Soluciones.

Yañíquez aclaró que sólo Cabezas habría dejado el cargocon su renuncia , mientras que Calderón fue transferida a otra unidad y Córdoba presentó una solicitud de licencia porque fue nombrado juez.
Pagina Siete

0 opiniones importantes.: