Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

6/12/11

,

I Jornadas de Educación y Software Libre. El Alto.

Share
El grupo “TICs para el Desarrollo” se encuentra organizando las “I Jornadas de Software Libre y Educación" en la ciudad de El Alto, el evento esta programado para el jueves 8 de diciembre de 2011 a horas 9:00 am en el Teatro Municipal “Raul Salmon”.

Las exposiciones y expositores son las siguientes:
1.- Inauguración "I Jornadas de Software Libre y Educacion".

2.- Software Libre y Sociedad. Alejandro Salamanca.

3.- Cómo usar Wikipedia sin copiar. Erlan Vega.

4.- Conectivismo y Software Libre: La necesidad de nuevos modelos de educación para una sociedad digitalizada. Iván Angel Terceros Rodríguez

5.- Entorno Sugar (OLPC) dentro el programa "Una laptop por docente". Freddy Condori.

6.- Aprendizaje asistido por computadora: Educación en tiempos de Facebook. Daniel Gongora Flores.

7.- ¿Como Migrar de Windows a /GNU/Linux? . Christian Cahuana Riveros.

Las jornadas toman como característica las reflexiones sobre la filosofía del software libre y su relación con la educación, así como la presentación de plataformas de software educativo que pueden ser utilizadas en las laptops que el gobierno entrega a los profesores en todo el país.

El evento esta dirigido a profesores, docentes de informática, estudiantes, padres de familia y publico en general que deseen aprender y conocer la filosofía del software libre. La participación en el evento no tiene ningún costo y se otorgaran certificados de participación.

El Estado boliviano promueve la utilización del software libre mediante el art. 77 de la ley 164 de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información y Comunicación, que dice:

i) Los Órganos Ejecutivo, Legislativo, Judicial y Electoral en todos sus niveles, promoverán y priorizarán la utilización del software libre y estándares abiertos, en el marco de la soberanía y seguridad nacional. i

i) El Órgano Ejecutivo del nivel central del Estado, elaborará el plan de implementación de software libre y estándares abiertos en coordinación con los demás órganos del Estado y entidades de la administración pública.

“TICs para el Desarrollo” es un grupo que promueve campañas de alfabetización digital, la utilización de recursos TICs para la gestión municipal, la promoción de la utilización de software libre y la construcción de la sociedad de información en Bolivia, sus actividades se encuentran en el blog http://desarrollotics.blogspot.com.

0 opiniones importantes.: