Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

26/1/12

Estudiantes de EMDA instalan huelga de hambre

Share

El Alto

Piden el cambio del Director de Culturas y Turismo. Lo acusan de una mala administración. Anuncian una marcha para el lunes.

EL ALTO

Cambio


Un grupo de 10 estudiantes de la Escuela Municipal de las Artes (EMDA) de la ciudad de El Alto instaló ayer el primer piquete de huelga de hambre exigiendo el cambio del director de Culturas y Turismo, Julio Calisaya.

Juan Carlos Aduviri, de la comisión que lidera el piquete de huelga, señaló que la medida será reforzada hoy por un número similar de estudiantes, quienes se oponen a la continuidad de Calisaya, que reemplazó el 6 de enero a Ramiro Beltrán.

"Estamos exigiendo el cambio de este señor (Julio Calisaya) porque creemos que no tiene la capacidad para dirigir una institución tan grande e importante como es la Escuela de las Artes", indicó el actor.

Aduviri puntualizó que las autoridades están asumiendo medidas políticas en sus designaciones, sin considerar las necesidades de los estudiantes.

"El señor Calisaya era el responsable de teatro del EMDA y cuando estuvo a cargo de esta responsabilidad recibió denuncias de malos tratos por parte de los estudiantes. Realizó una mala administración", denunció.

Los estudiantes aguardarán hasta el fin de semana una respuesta del alcalde Édgar Patana a su petición, a quien enviaron una carta solicitando una audiencia al igual que al Consejo municipal.

Aduviri denunció que existe la intención de las autoridades de desalojarlos de las instalaciones del EMDA, donde establecieron el piquete de huelga, como una medida para socavar las medidas de presión de los estudiantes.

De no lograr una respuesta a su petición, los estudiantes realizarán una marcha el lunes por toda la urbe.

EMDA funciona en las instalaciones de la Alcaldía Quemada, ubicada en cercanías de la Ceja de El Alto. Tiene más de tres mil estudiantes que se forman como actores, intérpretes de instrumentos musicales como clarinete, guitarra y chelo.


LA FRASE

"Estamos exigiendo el cambio de este señor (Julio Calisaya) porque creemos que no tiene la capacidad para dirigir una institución tan grande e importante como es la Escuela de las Artes".

Juan Carlos Aduviri

Actor


DATOS

En 2001, la Escuela Municipal de las Artes (EMDA) abrió sus puertas, inicialmente con el área de música clásica, dirigida por el maestro Freddy Céspedes.

La escuela tiene una población de más de tres mil estudiantes que se forman para ser pintores, músicos y actores.

Los estudiantes movilizados piden el cambio de Julio Calisaya, contra quien tienen denuncias por malos tratos y deficiente administración.

Solicitaron una reunión con el alcalde Édgar Patana y con representantes del Concejo municipal.


http://www.cambio.bo/noticia.php?fecha=2012-01-26&idn=63195

0 opiniones importantes.: