Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

26/1/12

La Alcaldía inicia la inspección de todas las unidades educativas .

Share

El Alto

El encargado de la Oficialía Mayor de Derechos Humanos y Sociales de El Alto informó que la mayoría está habilitada para el inicio de clases.

REDACCIÓN CENTRAL

Cambio


A menos de dos semanas del inicio de clases, el Gobierno Municipal de El Alto comenzó ayer la inspección de las unidades educativas de esa urbe con el fin de verificar que tengan las condiciones requeridas para la educación de los jóvenes estudiantes. 

De acuerdo con el encargado de la Oficialía Mayor de Derechos Humanos y Sociales de El Alto, Elmer Acosta, la mayoría de las unidades inspeccionadas ayer tiene el visto bueno de la Alcaldía. 

"Es la primera inspección del año que estamos realizando con participación de algunas juntas escolares de las mismas unidades educativas. También hemos visto que en su mayoría las condiciones están aptas y adecuadas para el inicio de clases", señaló. 

En la ciudad de El Alto existen 260 unidades educativas aproximadamente, las cuales serán verificadas a lo largo de los siguientes días. Las clases inician el 6 de febrero.

Las unidades educativas tienen tiempo hasta la siguiente semana para finalizar las obras de refacción. Acosta explicó que en la mayoría de los casos no se pudo concluir el trabajo debido a que la lluvia, que afectó a la ciudad durante varios días, no lo permitió. 

La autoridad recordó que la Alcaldía alteña entregó el material necesario para la refacción de las escuelas. "Se entregó, a todas las unidades educativas, arena, cemento, calaminas, pinturas, material que ha sido utilizado en la mayoría de las escuelas", afirmó Acosta. 

"Hemos visitado casi un centenar de unidades educativas. Salieron cuatro grupos a inspeccionar los distritos municipales. Vamos a continuar mañana (hoy) y el día viernes para que podamos atender las emergencias que existan", agregó.  

Entre los requisitos básicos para la realización de las clases, las escuelas deben tener en buen estado el techo, el piso, los vidrios de las aulas, el tinglado, la estructura de las paredes, las pizarras y los pupitres. 

Acosta reiteró que todo el trabajo de inspección y de refacción de las unidades educativas del municipio alteño fue realizado conjuntamente con las asociaciones de padres de familias, las directivas escolares y el Gobierno Municipal de El Alto. 

La Dirección de Educación del Gobierno Municipal de El Alto destinó 2 millones de bolivianos para la refacción de 170 colegios en los 14 distritos de esta urbe.

Mario Gil, director de Educación del municipio, indicó que, a diferencia de otras gestiones, en 2011 se dotó de pintura y rodillos a las unidades educativas de esta ciudad antes de que culmine el año escolar. "Esto con el objetivo de que, una vez concluidas las clases, procedan al pintado. Para esto hemos invertido 175 mil bolivianos", explicó anteriormente.


LOS DATOS

La Alcaldía de El Alto inició ayer la inspección de las unidades educativas de ese municipio. 

Se visitaron unas 100 escuelas. El Oficial Mayor de Derechos Humanos y Sociales de esa ciudad informó que la mayoría está habilitada para el inicio de las clases.

El Gobierno Municipal de El Alto entregó materiales para la refacción de las Unidades Educativas como cemento, calaminas, arena, pinturas y otros. 

Las clases, a nivel nacional, se inician el 6 de febrero, según informó el Ministerio de Educación. 


LA CIFRA


http://www.cambio.bo/noticia.php?fecha=2012-01-26&idn=63157 

260 unidades educativas serán inspeccionadas para verificar que tengan la infraestructura necesaria para la realización de las clases en El Alto.

0 opiniones importantes.: