Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

31/1/12

Intervienen huelga de la Escuela de Artes de El Alto .

Share

      Anahí Cazas / Página Siete
      Anahí Cazas / Página Siete
      Estudiantes, en el primer día de la huelga de hambre.
      La huelga de hambre de estudiantes, docentes y padres de familia de la Escuela Municipal de las Artes de El Alto fue intervenida la noche del domingo por un grupo de personas que obligó a los huelguistas a desalojar el piquete instalado cinco días antes en ambientes del establecimiento.

      "Un grupo de choque llegó al piquete y tuvimos que salir corriendo porque iban a atacarnos", contó Juan Carlos Aduviri, docente de la carrera de cinematografía de esa escuela y que era parte de la protesta en contra de la designación "a dedo" de dos funcionarios.

      El 25 de enero, unos 20 estudiantes iniciaron una huelga de hambre en demanda de solución de una serie de temas pendientes, como la autorización para otorgar título y la destitución de la nueva directora de la entidad, Isabel Criales, y del director municipal de Culturas, Julio Callisaya.

      Medidas

      Aduviri sostuvo que la intervención fue alrededor de las 22:20 y que media hora antes varios gendarmes del municipio alteño les advirtieron y pidieron que desalojen el lugar para evitar enfrentamientos. 

      "Tenemos grabaciones de lo ocurrido y creo que es una gran irresponsabilidad que usen grupos de choque para desalojar una huelga y evitar que los estudiantes expresen su protesta contra estas dos autoridades", dijo, y luego denunció que la acción fue promovida por las dos nuevas autoridades contra las que se movilizan.

      Luego de la intervención, los huelguistas acudieron a la Defensoría del Pueblo para pedir garantías, y resolvieron reanudar la medida en otros ambientes.

      "Continuaremos con la protesta y se sumará un segundo piquete de huelga de hambre. No descansaremos hasta que el alcalde Édgar Patana atienda nuestras demandas", concluyó el también actor y cineasta.
  • http://www.paginasiete.bo/2012-01-31/Cultura/Destacados/27Cul02310112.aspx

1 opiniones importantes.:

JUAN dijo...

Era de esperarse esta accion de parte de los que ahjora estan a la cabeza de la EMDA, si tuvieron siempre ese apetito de estar en el cargo, no por realizar un buen trabajo, sino mas bien para hacer de este un trampolin para futuros cargos que estos sujetos pretenden o tienen en la mira para seguir con su ambicion de solo figurar sobre el trabajo que otros han logrado, concienzudamente y con mucho esfuerzo. Solo hay que notar la desorientada y por no menos miope designacion del Alcalde, a personas que le han causado daño a la institucion que dirige, como por ejemplo, obras maltratadas en el museo de El Alto. Insesantes difamaciones y calumnias sin fundamentos a quienes han trabajado en estos cargos sin haber mostrado algun documernto que pruebe sus mentiras. Por otro lado no ven que a cada logro que se ha realizado para esta importante ciudad no se le ha dado la importancia requerida. Solo hay que ver poca predisposicion que se nota en cada intervencion de los ediles. Solo son palabras que se lleva el viento. solo tratan de pasar el tiempo hasta que les llegue sus salarios que porsupuesto han sido consensuados mucho mas antes de las campañas que llevaron a este personaje a este importante lugar. Pero que en resumidas cuentas le quedo bastante grande y no sabe por donde salir adelante ya que esta rodeado de amigos de barrio y de ocasionales charlas realizadas al calor de unos buenos tragos... Que pena por lo que va a venir...