Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

31/1/12

Matan a joven en un alojamiento .

Share

La División de Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) efectuó el levantamiento legal del cadáver de Elsa Gabriela Espinoza de 21 años, quien fue estrangulada al interior del alojamiento Ballivián de la zona del mismo nombre.

El mayor Oswaldo Fuentes, director de la dependencia policial, dio a conocer que la adolescente habría sido quien solicitó el cuarto por 24 horas en el mencionado alojamiento y que el joven que lo acompañaba supuestamente sólo se quedaría momentáneamente, razón por la cual no se habrían solicitado su identificación.

"La muerte de la adolescente se habría cometido mediante un instrumento constrictivo que fue utilizado para tal efecto, siendo el mismo un condón que quedó cerca de la escena del hecho. Con él se causó un círculo equimótico a la altura del cuello, llegando a fallecer la víctima asfixiada por estrangulamiento", detalló.

Además, la autoridad agregó que la joven luego de registrarse habría salido de manera eventual en horas de la mañana para luego retornar al mismo alojamiento, donde su acompañante la esperaba.

"Al momento de salir el joven a las 21:00 horas del pasado viernes, habría solicitado a la administración que hicieran levantar a la muchacha al promediar las 12:30 horas, pero cuando tocaron la puerta para cumplir con dicha instrucción, la huésped no respondió. La administración ante la falta de respuesta por parte de la alojada, consiguió abrir el cuarto con una segunda llave, encontrando el cuerpo de la misma encima de la cama sin signos vitales y con el círculo equimótico", relató Fuentes.

IDENTIQUIT

Con la finalidad de dar con el responsable de la muerte, el personal de Homicidios convocó a los responsables de la administración de dicho alojamiento para realizar el identiquit con los rasgos faciales del supuesto responsable del asesinato de la joven.

"Al momento se está haciendo todos los trabajos técnicos y la toma de declaraciones del personal de la administración con quienes se logran detalles de la persona que acompañó a la muchacha", sostuvo el mayor Fuentes.

Se informó además que desde el 2010 se cuenta con una normativa creada por la administración de alojamientos alteños y la FELCC debido a que en ese tiempo aparecían de manera consecutiva cuerpos de mujeres asesinadas al interior de estos centros de descanso, la mayoría con rasgos extremos de ser cercenadas.

Bajo esa normativa, los administradores de los alojamientos supuestamente no deberían permitir la salida de una persona sola, en caso de que sea una pareja la que ocupe un cuarto, aspecto que no habría sido respetado por el centro donde ocurrió el delito.


http://www.eldiario.net/noticias/2012/2012_01/nt120131/nacional.php?n=68&matan-a-joven-en-un-alojamiento

0 opiniones importantes.: