Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

18/1/12

La Paz y El Alto abren Alasita .

Share
LA PAZ. Caseritas y caseritos venden platitos paceños y fritanguitas en el atrio de la Alcaldía, ayer. - Mirna  Echave La Prensa

LA PAZ. Caseritas y caseritos venden platitos paceños y fritanguitas en el atrio de la Alcaldía, ayer. - Mirna Echave La Prensa

En La Paz se prevé una miniferia en el Pipiripí, los días 3 y 4 de febrero, protagonizada por niños y para niños.

Las ferias de Alasita de La Paz y El Alto fueron presentadas ayer con muestras de las tradicionales miniaturas. En La Paz se prevén concursos con juegos de antaño, mientras que en El Alto se espera el despliegue de miles de comerciantes en tres zonas.
Cocarico, en el alto. El gobernador César Cocarico fue el encargado de presentar la feria alteña y afirmó que el 24 de enero, cuando empiece ésta, comprará las obras que espera realizar para el departamento.
"Ese día, seguramente, la gente con mucha fe y hará sus compras y nosotros no quedaremos al margen, nos compraremos una piscinita y una terminalsita para hacer que estas obras se concreten este año, como queremos".
La autoridad invitó a los vecinos a visitar esta feria, que estará ubicada en las zonas de Villa Dolores, la avenida La Paz, en la zona Los Andes y Río Seco.
Comentó que esta expresión cultural   traspasó las fronteras porque se celebra no sólo en otros departamentos de Bolivia, sino fuera del territorio nacional.
Fernando Cabezas, presidente de la Federación de Alasitas de El Alto, sector Sur, sostuvo que "estamos muy agradecidos al Gobernador por apoyar esta feria, que nos dé esa cobertura para mostrar nuestras artesanías al mundo".
Concursos y exposiciones. En la ciudad de La Paz también se prevén varias actividades para la Alasita 2012. Por ejemplo, ya se inició el registro, en el cine 6 de Agosto, de los campeonatos de choca, trompo y canchitas, en los que pueden participar todos los niños que así lo deseen.
Este viernes, está previsto un ritual en el sitio donde se erige el monumento al Ekeko, en el campo ferial.
Hasta fin de mes, están en exposición las fotografías de Cordero, en las que se refleja las ferias de Alasita celebradas en años anteriores.
Algo que interesa a los artesanos que exponen y venden sus productos es el concurso de miniaturas, que comenzará el mismo 24 de enero con la presentación de obras.
La sala de exposición María Esther Ballivián, en la Casa de la Cultura, mostrará los trabajos de los concursantes hasta el 3 de marzo, cuando se dicte el veredicto. Por otra parte, las obras premiadas de otros años, por Alasita, podrán apreciarse en el Museo Costumbrista Juan de Vargas.
Durante la presentación, algunas feriantes y niñas mostraron y vendieron algunos productos y platos típicos del país, bajo la vigilante mirada de sus padres. También hubo personas y niños disfrazados de ekekos, como parte de la muestra de esta tradición.

2.500 artesanos de El Alto formarán parte de esta feria que se instalará a partir del 24 de enero.

Artesanos de El Alto formarán parte de esta feria que se instalará a partir del 24 de enero.


Fuente: http://www.laprensa.com.bo/diario/actualidad/la-paz/20120118/la-paz-y-el-alto-abren-alasita_17286_28128.html

0 opiniones importantes.: