Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

5/1/12

Policía captura a una megabanda de 14 cogoteros.

Share
CEJA EL ALTO. Los cogoteros atacan a sus víctimas en la avenida Tiahuanaco, el pasado viernes - Redaccion central La Prensa

CEJA EL ALTO. Los cogoteros atacan a sus víctimas en la avenida Tiahuanaco, el pasado viernes - Redaccion central La Prensa.

El grupo estaba integrado por dos menores y liderada por Lourdes Lucía, alias "la Nancy".

Catorce personas integrantes de una megabanda de cogoteros, entre ellas dos menores, fueron capturadas en la avenida Tiahuanacu de El Alto y enviadas a la cárcel de San Pedro, el Centro de Orientación Femenina y Centro de Terapia Menores, informó el coronel Édgar Carrasco, comandante   regional de Policía.


Los 14 miembros eran dirigidos por Lourdes Lucía R., alias "la Nancy", cuya banda operaba en tres puntos de la Ceja ubicados entre la Central Villa Dolores y la zona 12 de Octubre.
El grupo delincuencial fue identificado y capturado el pasado 31 de diciembre de 2011 después de tres semanas de trabajo por parte del personal de inteligencia y del grupo DELTA de reciente creación en El Alto.


De acuerdo con el coronel Carrasco, las víctimas eran personas en estado de ebriedad a quienes seguían desde las peñas y discotecas asentadas en la avenida Tiahuanacu, para posteriormente acogotarlas.
"Utilizaban pañoletas de mujer para acogotarlos, mientras otros dos los rastrillaban. También participaban mujeres. Los menores eran utilizados como campanas para evitar ser descubiertos por los policías".


Tres puntos. De acuerdo con las denuncias, los puntos en los que la megabanda operaba eran las avenidas Tiahuanacu, Raúl Salmón y Franco Valle. Desde las 22.00 hasta las 02.00 de la madrugada.
"Durante el trabajo de investigación se grabó cada uno de los movimientos que realizaba esta banda de cogoteros, quienes atacaban a sus víctimas en medio de las tarimas de puestos de venta, hasta dejarlos inconscientes y en algunos casos muertos".
La autoridad recordó que durante el operativo denominado "0", inicialmente detuvieron al menos 60 personas, de las cuales 14 tenían antecedentes policiales, éstas fueron aprehendidas.
Dos bandas. El Comandante Regional afirmó que durante el trabajo de inteligencia se estableció que existen otras dos megabandas de cogoteros que también operan en la Ceja y que son investigadas.


"Se ha establecido que estos grupos delictivos cuentan con hasta 40 integrantes, entre hombres y mujeres, y de distintas edades. No ha sido fácil identificarlos, pero las grabaciones nos ayudaron, incluso para dar con la principal cabecilla que los manejaba e indicaba a quienes robar".
El jefe policial afirmó que este fue uno de los principales trabajos que desplegó la fuerza anticrimen en vísperas de fin de año, pero reconoció que aún hay mucho trabajo por hacer en esta ciudad, considerada como la segunda con el más alto índice delictivo después de Santa Cruz.
Aniversario. El Comandante Regional destacó, asimismo, que este golpe se dio en vísperas del 23 aniversario de creación de su unidad en El Alto y que el índice delictivo bajó con respecto al año pasado. En lo que se refiere a delitos, Carrasco puntualizó que este año se registraron 4.424 casos. En tanto que en 2011 se tiene en registro un total de 4.439 hechos.


"El nivel de violencia está bajando, pero se deben hacer trabajos más efectivos similares a la última semana de diciembre y desbaratarlos definitivamente".

"Los delincuentes están renovándose continuamente y cometen delitos en áreas despobladas de la ciudad".
Édgar Carrasco / COMANDANTE REGIONAL DE EL ALTO


http://www.laprensa.com.bo/diario/actualidad/seguridad/20120105/policia-captura-a-una-megabanda-de-14-cogoteros_16305_26691.html

0 opiniones importantes.: