Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

7/2/12

Alcaldía califica como aceptable estado de infraestructura educativa .

Share

La infraestructura del 85% de las unidades educativas en los 14 distritos de El Alto fue calificada como aceptable por el oficial mayor de Desarrollo Humano y Social de la Alcaldía, Elmer Acosta.

Según el entrevistado, el estado de estos colegios facilitaría las labores académicas de los educandos para que puedan superarse cada día en su labor.

La autoridad participó en la inauguración del año escolar 2012 realizada en la víspera por la comuna alteña en la Unidad Educativa República Popular de China de la zona 16 de Febrero en el Distrito Municipal 4.

"Estimo que en un 85% de la infraestructura tienen condiciones aceptables, para facilitar las labores estudiantiles", afirmó Acosta a través de un boletín de prensa de la comuna.

Asimismo, para mejorar la infraestructura la autoridad destacó la entrega de 400 mil láminas de vidrio, para diferentes unidades Educativas con lo que espera puedan mejorar las condiciones aún más.

Además resaltó la dotación de siete puertas de garajes, 300 grifos, 250 sockets, 250 interruptores, 350 piezas de chapas, 10 mil ladrillos, 500 bolsas de cemento y 200 cubos áridos que tuvieron un valor de 200 mil bolivianos para las unidades de la urbe alteña.

"La dotación de material de emergencia proseguirá en la medida de los requerimientos de las unidades educativas", apuntó.

Cabe recalcar que en la ceremonia de inauguración de la gestión estuvieron presentes el Oficial Mayor de Desarrollo Humano y Social, Elmer Acosta, el director departamental de Educación Basilio Pérez, padres de familia, juntas escolares, estudiantes y maestros. Además hubo una misa de campaña en el patio honor.

"Estoy muy feliz de volver a clases. Este año salgo bachiller, al mismo tiempo les deseo buena suerte en sus clases a todos los jóvenes como yo", destacó el estudiante de la Unidad Educativa República Popular de China, Brian Torres.

Por su parte, la madre de familia de la misma institución, Margarita Condori, sostuvo que si bien el establecimiento no está en malas condiciones, requieren más apoyo edil.

"Estamos bien pero requerimos bancos, pizarras, mesas, entre otras cosas más para nuestros hijos", subrayó Condori.

El Oficial Mayor de Desarrollo Humano y Social y el presidente de la Junta Escolar, Pablo Limachi al final aconsejaron a los estudiantes estudiar para tener una mejor oportunidad de vida.

http://www.eldiario.net/noticias/2012/2012_02/nt120207/nacional.php?n=63&alcaldia-califica-como-aceptable-estado-de-infraestructura-educativa

0 opiniones importantes.: