Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

7/2/12

Intendencia clausuró 80 bares clandestinos en enero .

Share

La Intendencia Municipal de El Alto clausuró durante el mes de enero alrededor de 80 bares que infringían la Ordenanza Municipal 132/2007, según informó el titular de la dependencia José Luis Assaf.

La autoridad manifestó que se hizo énfasis en las zonas que tienen mayor proliferación de bares y cantinas como ser la 12 de Octubre, extrancas de Río Seco, Senkata, cruce a Villa Adela y 16 de Julio, principalmente.

Según Assaf, los trabajos operativos fueron efectuados en coordinación con el personal de inteligencia, quien realizó un trabajo óptimo y oportuno que logró el cierre de 80 actividades.

Las irregularidades en las que incurrieron estos lugares provienen de la venta de bebidas alcohólicas y apertura de los locales en días y horarios no permitidos y otra fue el cambio de actividad, ya que aparentemente estaban inscritas como pensiones familiares donde se supone que se debe comercializar alimentos y poca bebida, no obstante fueron halladas atendiendo como discotecas y peñas.

"Es por aquello que se ha procedido con el cierre del ambiente y el decomiso de sus enseres", mencionó.

En la oportunidad, el entrevistado informó que a mediados del pasado año, personal de la Intendencia inició el trabajo de registro de todas las intervenciones que se realizaron, con el propósito de identificar las actividades económicas reincidentes, con lo cual se logró realizar un trabajo más efectivo ya que a partir de ello y con el conocimiento de autoridades superiores, se procederá a la anulación de licencias de funcionamiento.

"A partir del año pasado se ha puesto atención a la base de datos donde se pudo alimentar todas las intervenciones, registro que no existía fue un trabajo sacrificado que ahora arroja sus primeros resultados puesto que se ha identificado 15 actividades económicas reincidentes y ahora se está procediendo a la anulación de sus licencias, con esto se evitará que vuelvan a funcionar", argumentó Assaf.

En este tema, explicó que la repartición junto a otras dependientes de la Alcaldía vienen coordinando estrategias que serán implementadas en esta gestión de manera que se pueda ejercer un mayor control y evitar la proliferación de estas actividades económicas.

ALASITA

En otro tema, Assaf dio a conocer de la venta de algunos alimentos en mal estado en la Feria de Alasita, en ese marco se procedió con el decomiso de masitas que se encontraban en mal estado por lo cual recomendó a la población tener cuidado al ingerir estos alimentos.

"Los productos se encontraban frescos los primeros días, sin embargo muchos de éstos no se han podido vender y lo han guardado, por eso hemos procedido a retirar los mismos. Recomendamos a la población verificar cuando vayan a realizar la compra de alimentos que verifiquen si presentan sabor y aroma normales", exhortó.


http://www.eldiario.net/noticias/2012/2012_02/nt120207/nacional.php?n=59&intendencia-clausuro-80-bares-clandestinos-en-enero

0 opiniones importantes.: