El Alto a punto de perder a Juan Carlos Aduviri .

.

El Alto a punto de perder a Juan Carlos Aduviri, baluarte del Cine Boliviano

Ciudad de El Alto, 16 de Febrero del 2012

Juan Carlos Aduviri es un Joven valor que se formó en la Escuela Municipal de las Artes de la Ciudad de El Alto en el ámbito cinematográfico, quien llegó el pasado año a dar una sorpresa ya que fue nominado a los premios Goya como mejor revelación. Premiado como "mejor actor" en festivales internacionales como en el Festival de Cine de Francia Les Arcs y en el Festival Internacional Grand Off 2011 de Polonia.


Recientemente fue nombrado como "Embajador de la Cultura de El Alto", por el alcalde Edgar Patana. En la oportunidad pidió a la autoridad se dé más importancia y promover la cultura, ya que se demostró que a través de ella se puede llegar muy lejos. Lamentablemente todos los reconocimientos y pedidos quedaron en nada.

El actor cansado de los incesantes cambios en la Dirección de Cultura sin concurso de méritos, falta de presupuesto y la Titulación de los estudiantes, encabezo una protesta iniciada desde el 25 de enero de este año. La instalación de huelgas, resoluciones de los estudiantes, protestas pacíficas no sensibilizaron a las autoridades de la comuna alteña y al propio Alcalde Edgar Patana.


Al parecer no se renovara el contrato de Juan Carlos Aduviri en la Escuela Municipal de Artes y todo parece indicar que se debe a estos problemas suscitados hace unas semanas atrás. Con esto la Ciudad de El Alto perdería a un baluarte artístico de nivel internacional y referente para la formación de nuevos artistas.

.
Previous
Next Post »

1 opiniones importantes.:

Write opiniones importantes.
JUAN
AUTHOR
17 de febrero de 2012, 16:56 delete

Una gran y verdadera pena, pues las autoridades de la Ciudad de El Alto, tienen una vision miope del desarrollo humano en esta ciudad. Es de no creer que personas que no tienen ninguna formacion ni experiencia en arte y cultura esten al mando de la Escuela de arte y peor todavia con una cola de denuncias de anteriores hechos que hicieron estas personas como amarres y acuerdos tal y como mostraron los jovenes en denuncias que a nadie le importo puesto que ahora en este tiempo es dificil oponerse a la politica sucia y bochornosa del actual gobierno municipal. No cabe duda de que en sus buenos tiempos la escuela de arte dio mucha alegria a esta ciudad que siempre esta en caos stress de tanto bloqueo por miles de causas. Un reproche a la autoridad del Alcalde que no entiende que los nombramientos deben tener un fundamento para nombrar autoridades que conozcan del rubro. Es una gran paradoja que la esposa del alcalde sea una Profesora de Artes Plasticas. Una pena para El Alto y una pena para el desarrollo del arte.. Simplemente UNA PENA

Reply
avatar